Binance revela que tiene millones de dólares en reservas

Startseite » Binance revela que tiene millones de dólares en reservas

Binance revela que tiene más de 70.000 millones de dólares en reservas

Después del caos que se produjo esta semana pasada con el FTX, muchas bolsas y empresas se han comprometido con la transparencia y han revelado los saldos de sus carteras calientes y frías. Binance, que fue la primera en abogar por ello, ha revelado que tiene más de 70.000 millones de dólares en sus reservas.

A principios de la semana, el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, anunció que su bolsa iba a implementar un mecanismo de Proof-of-Reserve para proporcionar “total transparencia” utilizando Merkle Trees y enfatizó la importancia de la transparencia. En una muestra de buena fe, Binance reveló los saldos de sus carteras calientes y frías en una reciente publicación en su blog. de acuerdo con lo publicado por Binance, el intercambio tiene 70.675.000.000 dólares en su reserva.

El intercambio anunció que compartirá un informe auditado completo pronto, pero publicó sus principales tokens en las redes BTC, ETH, BNB y TRX. El intercambio tiene aproximadamente 475.000 BTC, 4.800.000 ETH, 17.600.000.000 BUSD, 601.000.000 USDC y 58.000.000 BNB. Los datos de la firma de análisis de criptomonedas Nansen revelan que el 32,99% de los activos de la bolsa están en BUSD, el 22,92% en USDT, el 10,22% en ETH, el 8,97 en BTC, el 8,60% en BNB y el 16,29% en otros tokens.

La decisión de Binance de publicar el contenido de sus reservas fue espoleada por la caída masiva de FTX y de su antiguo CEO, Sam Bankman-Fried (SBF). El caos comenzó cuando surgieron informes de que la mayor parte de los fondos de la empresa hermana de FTX, Alameda Research, estaban depositados en SBF.

Se plantearon preguntas en torno a su balance y CZ anunció que la bolsa se desharía de su posición en tokens de FTT. Mientras esto ocurría, se desencadenó una oleada de salidas, ya que cada vez más clientes querían retirar sus fondos de FTX, lo que provocó una caída de sus reservas de stablecoin. Al parecer, la bolsa dejó de procesar las retiradas, pero esto fue desmentido por SBF. Binance procedió a anunciar que adquiriría FTX a la espera de la debida diligencia.

Tras una investigación sobre las finanzas y los datos internos de la empresa, Binance dio marcha atrás y decidió no llevar a cabo la operación. A partir de entonces, FTX anunció que se había acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras y SBF renunció a su cargo de consejero delegado.

Revolución Blockchain Noticias 14.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *