Bitcoin está cayendo:

Una semana turbulenta para los mercados de cifrado empuja el dominio del mercado de Bitcoin a su nivel más bajo en tres años:

Startseite » Bitcoin está cayendo:

El dominio del mercado cae a su nivel más bajo desde mediados de 2018

Una semana turbulenta para los mercados de cifrado empuja el dominio del mercado de Bitcoin a su nivel más bajo en tres años: el dominio del mercado de Bitcoin (BTC) se ha desplomado a un nivel que no se había visto desde mediados de 2018.

Bitcoin ahora solo tiene una participación de mercado del 40,2%, un fuerte cambio en comparación con el largo período de dominio del mercado en su mayoría ininterrumpido de más del 50% desde el verano de 2019 y un máximo anual del 69,7% el 4 de enero.

Antecedentes: el dominio del mercado se refiere al porcentaje de participación de una criptomoneda en la capitalización total del mercado. La capitalización de mercado de todo el mercado de criptomonedas (calculada multiplicando todos los tokens en circulación por su precio) es de 2,25 billones de dólares.

El dominio de Bitcoin coincidió con su precio después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, denunciara la moneda en Twitter: Musk expresó su preocupación por el impacto ambiental de la minería de prueba de trabajo. Después de ese tweet, la capitalización de mercado de Bitcoin cayó de $ 1.2 billones a $ 916 mil millones.

Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP

— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021

Gana altcoins

La pérdida de Bitcoin conduce a una ganancia en las Altcoins. Ethereum (ETH), la altcoin más grande con una capitalización de mercado de $ 430,7 mil millones, ahora representa el 19,3% del mercado.

BNB lo sigue a cierta distancia; su capitalización de mercado de $ 91 mil millones es ahora el 4% del mercado. Cardano (ADA) le sigue con 3.3%, luego Dogecoin viene con 2.9%.

Dogecoin , la moneda favorita de Elon Musk, casi superó la capitalización de mercado de BNB el 8 de mayo. La capitalización de mercado de DOGE alcanzó brevemente los 95.300 millones de dólares, solo un 1,6% menos que la capitalización de mercado de BNB en ese momento.

El dominio de BNB cayó días después cuando surgieron informes de una investigación del IRS sobre la empresa matriz de la moneda, el intercambio de cifrado Binance. Presuntamente por lavado de dineros y evasión fiscal.

La capitalización de mercado de BNB perdió $ 150 mil millones en una hora. Mientras tanto, sin embargo, la moneda se ha recuperado en gran medida.

Porcentaje de capitalización de mercado total para criptomonedas. 
Imagen: CoinMarketCap

Dominio de Bitcoin en transición

El dominio de Bitcoin fue superior al 80% en los primeros años de su existencia. Esto continuó hasta que el dominio cayó rápidamente por debajo del 40% en el verano de 2017.

En ese entonces, Ethereum siguió a BTC (como lo hace ahora) y Monero (XMR), la popular moneda de privacidad que desde entonces ha caído al puesto 26 con una capitalización de mercado de $ 7 mil millones.

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda número 1, pero sus competidores se están poniendo al día rápidamente.

Revolución Blockchain Noticias – 17.05.2021

Texto Origina Decrypt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *