Bitcoin podría estar preparándose

Algunos indicadores de Bitcoin muestran similitudes entre el historial de precios después del máximo histórico y la tendencia actual.

Startseite » Bitcoin podría estar preparándose

para un último impulso ascendente, antes del colapso

Algunos indicadores de Bitcoin muestran similitudes entre el historial de precios después del máximo histórico y la tendencia actual. Eso sugiere que habrá un último empujón al alza antes de que se produzca una caída mayor.

¿Bitcoin se está estrellando brutalmente de nuevo?

Como lo explicó un analista de CryptoQuant , parece haber muchas similitudes entre los indicadores posteriores al máximo histórico (ATH) y ahora los de bitcoin.

Hay tres métricas principales que son importantes aquí. La primera es la reserva de intercambio, que muestra la cantidad de BTC que se encuentra actualmente en las carteras de intercambio central.

Aquí puede ver cómo ha cambiado el valor de este indicador durante el último año:


Al observar el gráfico anterior, parece haber una similitud entre los dos períodos. En ambos casos, los precios cayeron y las reservas de divisas también cayeron.

El siguiente paso es el índice de apalancamiento estimado. Este es un indicador que muestra cuánto apalancamiento utilizan los traders en promedio. Se calcula dividiendo el interés abierto por las reservas de divisas.

Aquí también se puede ver una similitud, ya que el indicador parece haber caído drásticamente tanto en el presente como en el período posterior al máximo histórico.

Por último, está el índice de Spent-Output-Profit-Ratio (SOPR), que se calcula a partir de la relación entre el valor realizado (en USD) y el valor de crear una producción.

¿Los inversores están vendiendo Bitcoin con pérdidas?

En pocas palabras, el indicador muestra si las billeteras de Bitcoin están vendiendo sus monedas con ganancias o pérdidas. El siguiente gráfico muestra las tendencias de esta métrica.

Parece que el SOPR ha caído por debajo de 1 en ambos períodos. Tal valor sugiere que los inversores han vendido BTC con pérdidas (mientras que valores superiores a 1 significarían lo contrario).

Si la tendencia actual es realmente similar a la tendencia alta de todos los tiempos, que sugieren estos indicadores, entonces el precio de BTC podría volver a subir pronto y alcanzar un máximo local. Y al igual que la última vez, podría haber una fuerte caída después de eso, llevando el precio a un nivel más bajo. Entonces, esta tendencia alcista podría convertirse en la tendencia alcista final, al menos por un tiempo.

En el momento (hora de este artículo) el precio de Bitcoin ronda los $ 45,3k, lo que corresponde a una disminución de casi el 10% en los últimos 7 días. En el último mes, la criptomoneda perdió un 1% de valor.

Aquí hay un gráfico que muestra la evolución del precio de Bitcoin durante los últimos tres meses:

Revolución Blockchain Noticias – 11.09.2021

Texto Original Newsbtc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *