¡Bitcoin robado por $ 16 millones!

El sueco por elección Roger Nils-Jonas Karlsson fue sentenciado a 15 años de prisión por robar Bitcoin por valor de $ 16 millones.

Startseite » ¡Bitcoin robado por $ 16 millones!

15 años de sentencia de prisión para crypto-estafador

El sueco por elección Roger Nils-Jonas Karlsson fue sentenciado a 15 años de prisión por robar Bitcoin por valor de $ 16 millones.

Estafaron a personas mayores y compraron apartamentos de lujo en Tailandia

Con el éxito continuo de las criptomonedas, los fraudes se están volviendo más comunes. Ahora, un hombre ha confesado haber robado la friolera de 3575 personas de sus Bitcoins . Logró hacer esto con un “programa de inversión de Bitcoin”, en otras palabras: un esquema Ponzi. El hombre pudo desviar $ 16 millones a través de la estafa.

Como han demostrado las investigaciones, el hombre de 47 años atrajo a miles de inocentes a la trampa entre 2012 y 2019 con la promesa de grandes retornos o su “Plan de Pensión Prefinanciado Revertido”. A los inversores se les prometió un pago de 1,15 kilogramos de oro por cada acción de 100 dólares.

Fiel al lema “envíame tus bitcoins, te enviaré más bitcoins”, logró estafar a los desprevenidos durante años. Todo se sustentaba en balances falsificados y la referencia constante de que el capital estaba a salvo. El estafador luego lo usó para sus propios fines, hasta que la policía lo arrestó en Tailandia en 2019. Investigadores:

“LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE DE ROGER KARLSSON DESCUBRIÓ UN PLAN HORRIBLEMENTE INSENSIBLE QUE DURÓ MÁS DE UNA DÉCADA EN EL QUE KARLSSON APUNTÓ A MILES DE VÍCTIMAS, INCLUIDAS PERSONAS MAYORES EN DESVENTAJA FINANCIERA, CON EL FIN DE ROBARLES CRUELMENTE SU RIQUEZA, TODO PARA UN FONDO CON UN ESTILO DE VIDA EXTRAVAGANTE RODEADO DE CONDOMINIOS DE LUJO Y LUJOSAS VACACIONES INTERNACIONALES “.

Se incautaron todas las propiedades inmobiliarias y bitcoins del estafador. En el veredicto, los jueces mitigaron que Karlsson se había declarado culpable de todos los cargos.

Ciberataques en aumento

Según un estudio reciente de la firma de seguridad Barracuda, los ciberataques relacionados con Bitcoin han aumentado alrededor de un 200% desde que comenzó la corrida alcista en otoño de 2020. Y como muestra la herramienta de rastreo de ransomware “Ransomwhere” , los Hacker con ataques de ransomware han podido robar Bitcoin, que actualmente tiene un valor de alrededor de 92 millones de dólares (en el momento de este artículo), desde principios de año.

Dicho esto, la Policía Metropolitana de Londres acaba de incautar criptomonedas por valor de casi $ 250 millones como parte de una operación contra el lavado de dinero, ¡un récord! Y no un caso aislado: a finales del mes pasado, la policía británica consiguió incautar criptomonedas por valor de 158 millones de dólares. Según los informes, solo una mujer de 39 años fue detenida. Los detectives enfatizan la complejidad de la investigación y que la investigación continuará durante meses.

Revolución Blockchain Noticias – 19.07.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *