Bitcoin, toros sin alas

El precio del Bitcoin (BTC) pierde un nivel clave. Los alcistas aún parecen carecer de fuerza para confirmar un repunte alcista

Startseite » Bitcoin, toros sin alas

El reino de los osos- El precio del Bitcoin (BTC) pierde un nivel clave. Los alcistas aún parecen carecer de fuerza para confirmar un repunte alcista, lo que podría permitir que el rey de las criptomonedas alcance nuevos máximos locales en este mes de agosto.

Precio de Bitcoin bajo un gran soporte alcista

El precio del Bitcoin cae a $22,390 hoy, 4 de agosto de 2022. La criptomoneda cerró la jornada en torno a los $22.480, con una pérdida diaria aproximada de 3,30%.

No son pocos los traders que señalan, y no sin motivo, que Bitcoin siempre está tratando de volver a probar la media móvil de 200 semanas como soporte.

Y es que se acerca el cierre semanal, y los alcistas necesitan al menos mantener el precio de la criptomoneda por encima de este promedio, incluso para una confirmación parcial del comienzo de un rebote técnico alcista relativamente fuerte.

Sin embargo, hay muy poco volumen de compra para respaldar esta nueva prueba en este momento, según la mayoría de traders, ya que los vendedores dominan los mercados en términos de volumen para toda la semana, o al menos hasta ahora.

Las acciones superan el precio del Bitcoin

Si bien la carrera alcista semanal por encima del promedio móvil de 200 semanas parece comprometida, no son pocos los traders que han compartido gráficos en los que se muestra que Bitcoin cae por debajo de una línea de tendencia.

Esta ruptura podría presagiar más implicaciones laterales por el precio de Bitcoin en el corto plazo. Mal augurio para los inversores de fondo, de largo plazo, oportunidad para aquellos que tienen hambre de riesgo en el mundo de las criptomonedas.

Los traders están destacando signos de relativa debilidad en Bitcoin últimamente. La criptomoneda incluso ha mostrado una debilidad relativa frente al S&P500 en los últimos días, y esta es una señal que podría indicar una vuelta al mundo de los valores y acciones tradicionales, y un miedo que ha sobrevolado el mundo de las criptomonedas desde la caída de Terra Luna.

El S&P500 produjo barras verdes todos los días, mientras que el precio de Bitcoin ha encadenado velas rojas esta semana. El debate está servido para defensores y detractores, pero cierto es que la bolsa tradicional gana terreno al criptomercado.

Esta debilidad relativa de la criptomoneda obviamente no es una muy buena señal si esperamos algún tipo de recuperación significativa en el corto-medio plazo.

Esta perspectiva bajista contrasta con este análisis que sostiene que el precio de Bitcoin está a punto de entrar en una fase previa a la entrada de los toros (quizá de las ballenas, de los grandes fondos de inversión). Un cierre semanal por debajo de la media móvil de 200 semanas confirmaría que los alcistas aún no están preparados para recuperar el control, ni siquiera a corto plazo, a pesar de las señales alentadoras de la semana pasada. Aunque la perspectiva emitida por los comerciantes hoy es bastante pesimista, los mercados aún tienen margen para cambiar las cosas en los próximos días.

Revolución Blockchain Noticias – 05.08.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved