Bitcoin: venta masiva es diferente

Los datos en cadena de Bitcoin muestran: El “indicador de reserva de cambio” se ve completamente diferente en la actual liquidación

Startseite » Bitcoin: venta masiva es diferente

los datos en cadena muestran por qué la reciente venta masiva es diferente a la caída de mayo

Los datos en cadena de Bitcoin muestran: El “indicador de reserva de cambio” se ve completamente diferente en la actual liquidación que en la caída de mayo.

La reserva de intercambio al contado de Bitcoin continúa disminuyendo a pesar de la enorme caída

Como se explica en un artículo de CryptoQuant , la reserva de BTC en los intercambios al contado ha disminuido en medio de la caída actual de los precios.

La reserva de bitcoins de todos los intercambios es un indicador que muestra la cantidad de monedas en las billeteras de todos los intercambios al contado centralizados. Si el valor de la reserva aumenta, significa que más inversores están enviando sus BTC a los intercambios para retirarlos y comprar fiat o altcoins.

Del mismo modo, una tendencia a la baja en la métrica significa que los inversores están retirando una cantidad neta de Bitcoin de las carteras de cambio a carteras personales para acumularlas o venderlas a través de transacciones OTC.

Aquí hay un gráfico que muestra cómo ha cambiado el valor del indicador durante el año pasado:

Mirando el gráfico de arriba, hay algunas características interesantes que se pueden ver. En el período previo a la corrida de toros en 2021, la reserva de cambio disminuyó desde un valor muy alto. Eso tiene sentido, porque una tendencia bajista como esta significa que los inversores están acumulando más monedas, lo que puede hacer subir el precio.

Eso podría haber desencadenado la venta masiva

Luego, cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico (ATH), la métrica comenzó a subir rápidamente nuevamente, lo que indica una liquidación, y el precio se desplomó como resultado.

Sin embargo, la depresión actual parece diferente. Las reservas de BTC en realidad han estado en declive, lo que sugiere que los inversores en estos intercambios al contado no saldrán pronto.

Eso, a su vez, significaría que esta venta masiva fue provocada exclusivamente por derivados, en contraste con la caída de mayo, en la que las bolsas al contado también jugaron un papel importante.

Por el momento (momento de este artículo), el precio de Bitcoin ronda los $ 47.000, una disminución del 5% en los últimos 7 días. El mes pasado, la criptomoneda obtuvo un 3% de ganancias.

El siguiente gráfico muestra el rendimiento de la moneda durante los últimos cinco días.

El precio del BTC muestra una gran volatilidad | Fuente: BTCUSD en TradingView

Hace dos días, Bitcoin experimentó un caos de precios absoluto cuando el valor de la moneda cayó de $ 50,000 a $ 43,000 en quince minutos. Y solo minutos después, BTC ya se había recuperado a más de $ 47,000.

Ayer, el valor de la moneda volvió a bajar a $ 44,4 mil, pero ahora ya ha superado los $ 46 mil. En este momento es difícil decir a dónde irá el precio, pero una cosa se puede esperar con certeza: más volatilidad en el futuro.

Revolución Blockchain Noticias – 10.09.2021

Texto Original Newsbtc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *