Bitcoin y Ethereum dan esperanzas de recuperación

Startseite » Bitcoin y Ethereum dan esperanzas de recuperación

El token FTX (FTT) es una sombra de lo que fue tras una semana de derrumbe

Bitcóin es resistente

El bitcoin ha mostrado signos de recuperación tras una semana desastrosa en la que se han borrado más de 1,3 millones de dólares de los mercados de criptodivisas.

Después de haber caído más de un 27% tras el colapso de FTX -el que fuera el segundo mayor intercambio de activos digitales del mundo-, el bitcoin logró una saludable recuperación del 10% el jueves, y hoy cambia de manos a 17.300 dólares.

Aunque todavía está 5.000 dólares por debajo de su posición anterior a la caída, al menos hay indicios de una fuerte recuperación.

El bitcoin no se vio afectado en gran medida por la caída del FTX, y la moneda sigue siendo muy líquida, por lo que los acontecimientos de esta semana han puesto de manifiesto la eficacia del contagio de las criptomonedas en el mercado.

¿Qué ocurre con el resto del mercado?

Ethereum también está mostrando fuertes indicios de recuperación. Después de haber perdido el 35% de su valor de mercado esta semana, la segunda criptomoneda más grande se recuperó casi un 20% para cambiar de manos a 1.270 dólares en la mañana del viernes.

Solana (SOL), que fue el token de red de gran capitalización más afectado debido a su exposición a FTX, sigue perdiendo un 50% de una semana a otra, aunque un repunte del 25% el jueves hizo que el valor de mercado de la moneda volviera a superar los 6.000 millones de dólares.

Polygon (MATIC) y Litecoin (LTC) han logrado recuperar el 20% de sus pérdidas, mientras que Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT) y Ripple (XRP) también se están estabilizando.

En cuanto a FTX Token (FTT), si bien se ha recuperado ligeramente, la capitalización de mercado de la criptodivisa nativa del intercambio caído, de 435 millones de dólares, es apenas una décima parte de lo que era hace apenas una semana.

Con cada vez más pruebas del mal manejo de los fondos de los clientes por parte del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, que están saliendo a la luz, los titulares de FTX tendrán dificultades para recuperar sus pérdidas.

La capitalización del mercado global de criptomonedas ha sumado 40.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, en parte debido a un repunte del mercado bursátil, ya que los inversores buscan activos de mayor riesgo tras la caída del índice del dólar estadounidense.

El espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) vio cómo se retiraba casi el 20% del valor en todos los protocolos durante esta última crisis, pero hay signos de recuperación en marcha a medida que los usuarios de DeFi asustados regresan.

 

Revolución Blockchain Noticias 11.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *