Casi el 90% de BTC ya se han extraído

Dado el precio actual de BTC, los mineros sin duda están ganando una buena cantidad de dinero por los bloques que se extraen. Pero:

Startseite » Casi el 90% de BTC ya se han extraído

La minería de Bitcoin sigue siendo uno de los aspectos más debatidos de la cadena de bloques. Dado el precio actual de BTC, los mineros sin duda están ganando una buena cantidad de dinero por los bloques que se extraen. Pero: La dificultad de la minería también ha aumentado a medida que se extrae más BTC.

En los diez años de historia de Bitcoin , se han extraído más de 18,6 millones del total de 21 millones de bloques de Bitcoin. Eso equivale a casi el 90% del suministro total de BTC. Esto deja un poco más del 10% del suministro de BTC que se puede extraer. Actualmente hay alrededor de 2.250 millones de monedas que deben extraerse.

Al ritmo actual, se estima que el último bitcoin se extraerá en unos 120 años. Esto se debe a que la cantidad de Bitcoin se reduce a la mitad cada cuatro años, lo que significa que hay menos BTC en circulación cada cuatro años.

Minería de Bitcoin en 2009 versus minería en 2021

La criptomoneda, que se lanzó en 2009, recompensaba a los mineros con 50 bitcoins por cada bloque que extraían. Eso fue en un momento en que los usuarios podían extraer Bitcoin con una computadora portátil vieja y una pésima tarjeta gráfica. En ese momento, Bitcoin valía casi nada. Tantos mineros olvidaron sus monedas o las vendieron a un precio muy bajo. La evolución del precio de Bitcoin hasta este punto es un momento interesante.

Desde la introducción de la moneda digital en 2021, ha habido tres eventos de reducción a la mitad, cada uno de los cuales ha reducido drásticamente la recompensa por un bloque minado. La primera reducción a la mitad tuvo lugar en 2012. En este punto, la recompensa por un bloque era 25. La siguiente reducción a la mitad se produjo en 2016 cuando la recompensa se redujo a 12,5. La última reducción a la mitad tuvo lugar en 2020. Aquí, también, la cantidad de Bitcoins que recibe por bloque acuñado se ha reducido a la mitad, de 12.5 a 6.25.

La recompensa continuará reduciéndose a la mitad cada cuatro años hasta que se extraigan los 21 millones de BTC. Cada vez que los cortas por la mitad, las recompensas por los bloques extraídos se reducen a la mitad cada vez. Esto hace que las recompensas por los bloques minados sean más pequeñas, mientras que al mismo tiempo la dificultad de la minería aumenta a medida que los mineros luchan por las recompensas por los bloques minados.

Crecimiento de BTC a lo largo de los años

La criptomoneda pionera solo atrajo mucha atención después de la quiebra de la “Ruta de la Seda” . Antes de Silk Road, BTC solo era utilizado por personas que estaban allí por la tecnología. Los retornos no fueron realmente significativos en este momento. El hecho de que literalmente pudieras comprar cualquier cosa con BTC en Silk Road, desde drogas hasta armas, llevó a la policía a apuntar a la moneda.

La tasa de BTC se mantuvo en gran parte constante durante este período a pesar de su creciente popularidad. El encierro más notable tuvo lugar en 2017-2018. En ese momento, muchos inversores habían oído hablar de Bitcoin . La corrida de toros convirtió a BTC en un activo fuerte que puede competir con otros.

En 2021, se estima que el 10% de la población mundial actual se invertirá en BTC o Altcoins . Las cifras actuales se encuentran entre 51 y 52,4 millones de inversores en criptografía en todo el mundo. Esto representa un tremendo crecimiento en comparación con un estimado de 2.9 a 5.8 millones en 2017.

Revolución Blockchain Noticias – 05.09.2021

Texto Original Newsbtc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *