Cripto-Adaptación Venezuela

La introducción de las criptomonedas se ha convertido en una estrategia política para que el gobierno evite los efectos de las sanciones económicas

Startseite » Cripto-Adaptación Venezuela

Venezuela aparentemente ya está probando pagos de Bitcoin para pasaportes

Con Venezuela incapaz de procesar pagos con tarjeta de crédito, parece estar probando Bitcoin como una opción de pago viable para pasaportes y otros documentos gubernamentales.

Venezuela ha introducido una opción para pagar pasaportes con Bitcoin.

La opción estaba disponible temporalmente para algunos solicitantes fuera del país. Esto sugiere que era una prueba. Permitir pagos con bitcoins para transacciones oficiales del gobierno podría ser una forma de mitigar el impacto de las sanciones de EE. UU.

El gobierno venezolano parece estar probando su capacidad de aceptar Bitcoin como forma de pago para la emisión de pasaportes y otros documentos oficiales a residentes fuera del país.

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho una declaración oficial sobre el asunto, la opción de pagar con Bitcoin puede ser una respuesta a las dificultades recientes que enfrenta Venezuela para procesar pagos transfronterizos. Este es un desafío particular para todos los asuntos estatales oficiales, debido a las sanciones económicas unilaterales que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto a Venezuela.

Los rumores sobre la opción de pago de pasaporte BTC surgieron anoche, especialmente sobre Reddit. El usuario iguano80 compartió una foto en el subreddit r / Bitcoin del servicio de procesamiento de pagos de pasaportes SAIME que muestra Bitcoin como una opción de pago. El pago con tarjeta de crédito se suspende temporalmente debido al impacto de las sanciones.

La respuesta de Sunacrip

Esta mañana, sin embargo, el oficial de prensa venezolano de Sunacrip Marbellis Linares dijo en Twitter, que la opción de pago de Bitcoin en realidad no estaba “funcionando” y negó los informes que eran inexactos.

Linares también respondió a un informe de Criptonoticias. Un sitio de noticias de criptografía latinoamericano que pudo verificar la opción al solicitar un pasaporte a través del consulado venezolano en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, no fue posible confirmar esto a través de una solicitud brasileña. Esto sugiere que la opción no estaba disponible para todos los solicitantes potenciales.

Por ejemplo, la opción aparentemente no estaba disponible para nadie dentro de Venezuela. En este caso, los únicos pagos aceptables siguen siendo bolívar, la moneda fiduciaria oficial, y petros, la criptomoneda respaldada por el gobierno.

Aún así, varios usuarios en diferentes países en las redes sociales han confirmado que la opción de pago BTC apareció en el sitio web de SAIME esta mañana. Desde entonces, la opción de pago ha sido bloqueada. Esto, junto con las declaraciones de Linares en Twitter, sugiere que el gobierno venezolano puede haber realizado solo una prueba.

La introducción de las criptomonedas en Venezuela se ha convertido gradualmente en una estrategia política. Así el gobierno de Maduro evita los efectos de las sanciones económicas. El gobierno venezolano ya ha aceptado parcialmente los pagos en Petro por diversos servicios públicos, incluidos los pagos de gasolina.

El banco público nacional de Venezuela también está en el proceso de adaptar su infraestructura. Así podrá proporcionar servicios de criptomonedas. El gobierno de Maduro ha admitido recientemente que almacena Bitcoin y Ethereum como parte de sus reservas internacionales.

Con el endurecimiento de las sanciones y la guerra económica entre las naciones rivales intensificándose, parece que las criptomonedas, incluido Bitcoin, podrían convertirse en una última línea de defensa.

Revolución Blockchain Noticias – 25.06.2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *