Changpeng Zhao – no hay que luchar contra las criptomonedas

Startseite » Changpeng Zhao – no hay que luchar contra las criptomonedas

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dice que no hay que luchar contra las criptomonedas, sino regularlas

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo el viernes que la regulación, en lugar de la oposición al sector de las criptomonedas, es una mejor opción para los gobiernos del mundo a medida que las monedas digitales se convierten en la corriente principal.

La regulación de las criptomonedas ha cobrado protagonismo tras el colapso de varias plataformas, que culminó con la caída de la bolsa de divisas FTX a principios de este mes.

“Creo que la mayoría de los gobiernos entienden ahora que la adopción se producirá a pesar de todo. Es mejor regular la industria en lugar de intentar luchar contra ella”, dijo Zhao, en su intervención en un evento de Binance en Atenas.

El opaco mundo de las criptomonedas saltó a la palestra cuando FTX, una bolsa de criptomonedas, se declaró en quiebra en Estados Unidos el 11 de noviembre, después de que los operadores retiraran 6.000 millones de dólares de la plataforma en tres días.

El colapso ha dejado a un millón de acreedores enfrentándose a pérdidas que ascienden a miles de millones de dólares.

No obstante, Zhao dijo que esperaba que el sector se recuperara. “(Este año) ha sido un año muy desagradable, en los dos últimos meses han pasado demasiadas cosas. Creo que ahora vemos que el sector está más saneado… el hecho de que el FTX haya ocurrido no significa que todos los demás negocios sean malos”, afirmó.

Cuando se le preguntó si veía a los países añadiendo criptomonedas como el Bitcoin a sus reservas en el futuro, Zhao dijo que esperaba que los países empezaran, en particular los que no tenían su propia moneda.

“Creo que los países más pequeños empezarán primero”, dijo.

 

Revolución Blockchain Noticias – 26.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved