Dogecoin está en alza, pero ¿deberías entrar en el rally?

Startseite » Dogecoin está en alza, pero ¿deberías entrar en el rally?

Se sigue especulando sobre una posible integración de Dogecoin en Twitter en breve.

Ahora que Elon Musk ha adquirido oficialmente Twitter (TWTR), el precio de Dogecoin (DOGE 20,15%) se está disparando. Subió un 40% en sólo dos días esta semana, debido a los muchos vínculos indirectos entre Twitter, Musk, y Dogecoin. Como resultado, los partidarios de Dogecoin piensan que la moneda meme más popular del mundo finalmente va a la luna. A través de Twitter, están publicando su apoyo a Musk y especulando públicamente sobre el valor futuro de sus participaciones en Dogecoin.

Sin embargo, aquellos que esperan un rally sostenido de Dogecoin podrían estar adelantándose a los acontecimientos. Hemos visto esta misma historia antes, y lo más alto que ha llegado Dogecoin en sus casi 10 años de existencia es 0,74 dólares. Ahora mismo, Dogecoin sigue cotizando a sólo 0,085 dólares. A continuación hay dos razones por las que soy escéptico sobre un futuro rally a largo plazo en Dogecoin.

El efecto Elon Musk se ha salido de control

El principal factor a considerar es algo que los principales medios financieros han denominado “El efecto Elon Musk”. Simplemente, es el hecho de que Musk ha sido un partidario de Dogecoin desde hace varios años, y que todo lo que dice sobre Dogecoin parece mover el mercado. Musk se ha referido a sí mismo como “El Dogefather” y ha compartido innumerables tweets sobre el potencial futuro de Dogecoin. En un tuit particularmente memorable que compartió en 2020, Musk sugirió que Dogecoin podría convertirse en el estándar universal del sistema financiero global.

Mientras que el vínculo entre Musk y Dogecoin ha sido bien establecido, los toros de Dogecoin parecen estar exagerando con la adquisición de Musk en Twitter. Ya en abril, el precio de Dogecoin se disparó un 30% ante la noticia de un posible acuerdo con Twitter. En ese momento, Musk especuló con la posibilidad de hacer de Dogecoin una opción de pago en Twitter, por lo que nadie podría argumentar que una valoración más alta podría estar en orden. Pero el precio de Dogecoin cayó rápidamente a medida que la saga de la adquisición se alargaba.

Ahora que el acuerdo se ha cerrado, los movimientos al alza de Dogecoin son aún más especulativos. Según algunos entusiastas de las criptomonedas, sólo ver un breve vídeo de Musk llevando un fregadero a la sede de Twitter fue suficiente para que Dogecoin subiera un 15%. Deja que eso se hunda. Estamos entrando en un territorio especulativo serio aquí.

Falta de un catalizador para un rally a largo plazo

El último rumor es que Twitter podría estar trabajando en un nuevo monedero de criptodivisas para que los usuarios hagan depósitos y retiros de cripto. Este rumor parece apoyar la idea de que Twitter podría convertirse en una “super aplicación” al estilo de WeChat en China. Recientemente, Musk se ha referido a esta súper aplicación como “X, la aplicación de todo”.

El punto importante aquí, sin embargo, es que la especulación sobre una cartera de criptomonedas no vino de Musk, Twitter, o incluso un desarrollador de Dogecoin. En cambio, vino de una bloguera de tecnología que reconoció que no sabía ningún detalle exacto sobre la cartera, o incluso si la cartera apoyaría Dogecoin. Como era de esperar, este rumor comenzó con un solo tuit. En resumen, no tenemos un verdadero catalizador para un rally a largo plazo en Dogecoin, sólo un montón de bombo y platillo.

¿Debería comprar Dogecoin?

Hasta que no haya una prueba firme y concreta de que Twitter va a adoptar Dogecoin como opción de pago o hacer de Dogecoin la pieza central de su futura estrategia de criptobilletes, es simplemente demasiado especulativo empezar a comprar Dogecoin ahora. Una bomba masiva del 40% puede sonar impresionante, pero eso sólo significa que el precio de Dogecoin “se disparó” de 0,06 dólares a 0,084 dólares. Nos estamos emocionando aquí por un movimiento de apenas unos centavos en el precio. Durante los 18 meses anteriores -casi el lapso de tiempo exacto desde que Musk apareció en Saturday Night Live como “El Dogefather” hasta que se cerró el acuerdo con Twitter- el precio de Dogecoin aparentemente no había hecho más que perder valor.

Dicho esto, si tienes algún Dogecoin en tu cartera de criptomonedas, yo no lo vendería todavía. Si los comerciantes van a subir el precio de Dogecoin en un 15% cada vez que Musk lleva un fregadero a la sede de Twitter, probablemente todavía puedes sacar unos centavos adicionales de valor para tu inversión en Dogecoin antes de venderla más tarde.

 

Revolución Blockchain Noticias – 01.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *