Dólar débil, Bitcoin fuerte

Una de las principales razones por las que BTC experimentó un rechazo tan severo a $ 13,800 fue el repentino aumento del dólar estadounidense visto ayer.

Startseite » Dólar débil, Bitcoin fuerte

Así es como la tendencia bajista fiduciaria podría enviar BTC a la luna.

Bitcoin y el mercado cripto agregado están luchando por ganar impulso en este momento, con la venta masiva de ayer afectando seriamente la tendencia alcista de los últimos días y semanas.

Bitcoin se está consolidando actualmente después de la fuerte caída de ayer. La criptomoneda carece de impulso, ya que tanto sus toros como sus osos parecen haber llegado a un callejón sin salida, lo que ha afectado su perspectiva técnica.

Una de las principales razones por las que BTC experimentó un rechazo tan severo a $ 13,800 fue el repentino aumento del dólar estadounidense visto ayer. Eso envió ondas de choque en todo el mercado, evitando que BTC rompiera la resistencia contra la que se estaba consolidando.

Un analista señala que la correlación inversa persistente de Bitcoin con el valor del USD es algo positivo, ya que muestra signos de una inmensa debilidad macroeconómica. Los compradores han luchado ferozmente contra una ruptura sostenida por debajo de $ 13,000, y cualquier caída a ese nivel viene con una presión de compra significativa.

Un factor que podría ayudar a impulsar a BTC al alza en el corto plazo es su correlación inversa con el dólar estadounidense. Si bien esto puede haber sido parte de la razón de la fuerte caída a $ 13,800, la debilidad macro de la moneda fiduciaria podría actuar como combustible de cohete para bitcoin, según un analista.

Bitcoin se está consolidando: los toros intentan absorber la presión de venta

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 13,220. Esto corresponde aproximadamente al precio al que se negoció durante el último día.

Cualquier intento de los bajistas de empujarlo por debajo de $ 13,000 se ha encontrado con una seria presión de compra, y eso muestra que los alcistas todavía están luchando por controlar su tendencia a corto plazo.

Es probable que su destino dependa del índice de divisas del dólar estadounidense (DXY), ya que su creciente volatilidad está comenzando a afectar a Bitcoin.

Analista: el valor del dólar podría dispararse pronto a BTC

Con respecto a la cuestión de dónde podría desarrollarse el mercado en un futuro próximo, un analista ofrece una perspectiva optimista. Señala una estructura técnica débil en DXY y comenta que esto podría fortalecer a Bitcoin. El analista:

“CREO QUE EL DXY SIGUE SIENDO MACRO-BAJISTA Y CUALQUIERA QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN OBSTÁCULO. POR MI OPINIÓN VAMOS HACIA LOS LADOS Y CONSOLIDÁNDONOS ANTES DE SALIR DE 91 Y HACER NUEVOS MÍNIMOS. EN GENERAL, ESO ES BUENO PARA BTC, PERO TENDREMOS CONTRATIEMPOS EN EL CAMINO “.

La forma en que se desarrollarán las tendencias de Bitcoin en los próximos días puede depender de si los alcistas obtienen una ventaja sobre los bajistas, pero la tendencia macro podría determinar en gran medida el DXY.

Revolución Blockchain Noticias – 30.10.2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *