Demócratas proponen dólar digital

EE. UU. han indicado que están considerando seriamente la creación de un dólar digital,

Startseite » Demócratas proponen dólar digital

Los demócratas de los Estados Unidos proponen el dólar digital: ¿es bueno para Bitcoin?

11 años después de la introducción de Bitcoin por Satoshi Nakamoto, algunas partes del gobierno de EE. UU. han indicado que están considerando seriamente la creación de un dólar digital, una medida que muchos dicen que podría confirmar las criptomonedas, especialmente el BTC.

¿Un dólar digital?

Según un informe de Bloomberg Law publicado el lunes, los demócratas de la Cámara están considerando seriamente crear un sistema de billeteras digitales que almacenen un “dólar digital” (desafortunadamente, no Bitcoin). Esta intención fue revelada en un texto legislativo publicado el lunes por la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Maxine Waters.

Como dicen los niños, NOTICIAS: los demócratas de la Cámara de Representantes han propuesto crear un ‘dólar digital’ para pagos directos a individuos. W / @ElleBeyoud https://t.co/eACudrLseP

– Colin Wilhelm (@colinwilhelm) 
23 de marzo de 2020

El texto, o al menos un texto relacionado, fue compartido por Peter Van Valkenburgh, director de investigación del CoinCenter de defensa de Bitcoin.

EL TEXTO DEFINIÓ EL TÉRMINO “DÓLAR DIGITAL” COMO UNA DE DOS COSAS: 1) “UN SALDO EXPRESADO COMO VALOR EN DÓLARES Y COMPUESTO DE RESERVAS DIGITALES” Y 2) “UNA UNIDAD ELECTRÓNICA DE VALOR QUE PUEDE SER REDIMIDA POR UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA AUTORIZADA”.

La idea, por supuesto, es que sería mucho más fácil implementar el plan de recuperación de desastres económicos de Hill para dar miles de dólares a cada estadounidense a través de un sistema digital en lugar de un sistema físico de, por ejemplo, cheques. Como Bloomberg escribió:

“LOS GRANDES BANCOS DE LA RESERVA FEDERAL Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS [DEBEN] PROPORCIONAR BILLETERAS DIGITALES A INDIVIDUOS Y CONTRIBUYENTES COMUNES QUE SON ELEGIBLES PARA PAGOS DE EMERGENCIA ESTATALES DIRECTOS QUE ACTUALMENTE SE ESTÁN NEGOCIANDO BAJO EL HISTÓRICO PAQUETE DE AYUDA ECONÓMICA.


Si bien no está claro cómo funcionaría un sistema de este tipo de magnitud, muchos en el área de Bitcoin ya lo han llamado la “moneda del banco central digital”.

¿Podría Bitcoin ayudar?

Según Nathaniel Whittemore, un criptoanalista, este movimiento podría ayudar a Bitcoin . Explicó esta teoría señalando un proceso teórico de cuatro pasos que podría tener lugar:

Un escenario:

Paso 1: Introducir el dólar digital para enviar pagos de estímulo.

Paso 2: Cientos de millones de estadounidenses obtienen su primera billetera digital.

Paso 3: Trillones de estímulos conducen a … bueno … ya sabes.

Paso 4: ¿Realmente necesitas que lo diga? #Bitcoin pic.twitter.com/CbHl5LMXNR

– Nathaniel Whittemore (@nlw) 23 de marzo de 2020

En particular, el impulso podría ser sin un sistema digital, pero un sistema digital disponible para cualquier persona con acceso a Internet probablemente aumentaría la efectividad de las medidas y, por lo tanto, aumentaría la cantidad de dinero que se crea y se pone en la economía.

Revolución Blockchain Noticias 24.03.2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *