El Bitcoin y el Ethereum siguen cayendo en picado:

El jueves fue bastante alcista. El viernes es especialmente bajista. El precio del Bitcoin no se contentó con borrar sus recientes ganancias.

Startseite » El Bitcoin y el Ethereum siguen cayendo en picado:

las pérdidas de las criptomonedas se intensifican

El jueves fue bastante alcista. El viernes es especialmente bajista. El precio del Bitcoin no se contentó con borrar sus recientes ganancias. Por el contrario, hoy continúa su caída, alcanzando su nivel más bajo desde finales de febrero.

Con una caída del 8% en sólo 24 horas, el Bitcoin se ha sumergido por debajo de los 36.000 dólares antes de estabilizarse. La historia es similar para el mercado de criptomonedas en su conjunto. Ha perdido un 7% en el mismo periodo.

Ethereum ha perdido un 7% respecto a la cotización de ayer. Las demás monedas del top 10 registraron pérdidas de entre el 5 y el 9%.

Ayer mismo, los precios de las criptodivisas subieron con fuerza y se revalorizaron junto con las acciones el miércoles, después de que la Reserva Federal anunciara una subida de tipos ligeramente inferior a la esperada por muchos operadores.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 2,8%, mientras que el Nasdaq, de corte tecnológico, subió un 3,2%.

Pero eso fue hace un día entero.

Hoy, el Dow Jones y el Nasdaq han caído un 3,1% y un 5%, respectivamente. Para el Dow Jones, eso significa que la mayor ganancia diaria desde 2020 fue seguida por la mayor pérdida diaria desde 2020. La idea es que los operadores reaccionaron ayer con alivio a los datos de inflación de la Fed, antes de darse cuenta hoy de que la subida de tipos de 0,5 puntos porcentuales sigue siendo muy elevada en comparación con los estándares históricos.

Las cosas son menos dramáticas para las criptomonedas, que, después de todo, están acostumbradas a la volatilidad.

Tras comenzar el año a 46.700 dólares, el Bitcoin fluctuó hacia arriba y hacia abajo, y rara vez volvió a superar ese precio. Según los datos de CoinMarketCap, ha caído más del 21% este año.

El operador CryptoTony comenta la acción del precio de Bitcoin a corto plazo:

“El fondo del canal se ha roto y ahora los toros tienen por delante una prueba que deben utilizar como soporte lo antes posible.

Si efectivamente volvemos a testear la resistencia y caemos, buscaré un Short Scalp”

Crypto Tony (@CryptoTony__) 6 de mayo de 2022 pic.twitter.com/U1xzOxVOnw

Las pérdidas de las criptomonedas son un reflejo de las de las acciones. Más concretamente, las acciones de las empresas tecnológicas. Alphabet, la empresa matriz de Google, ha perdido casi un 20%, Microsoft ha perdido un 17% de su cotización, y Meta, de Facebook, se ha llevado un 34% en lo que va de año.

Revolución Blockchain Noticias – 06.05.2022

Texto de referencia: Decrypt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *