El precio del Bitcoin caerá a su mínimo histórico

Startseite » El precio del Bitcoin caerá a su mínimo histórico

Un multimillonario advierte a los inversores de BTC sobre el plan de los federales

Temas principales

  • El Bitcoin y las criptomonedas podrían derrumbarse si la Fed sigue subiendo los tipos de interés para controlar la inflación, advierte el multimillonario Chamath Palihapitiya.
  • Palihapitiya predice el peor de los escenarios, en el que la Fed podría seguir subiendo los tipos de interés hasta 2025.

Aunque el Bitcoin (BTC) se acercó a los 21.000 dólares la semana pasada, ha sufrido la presión de las ventas durante el fin de semana. El mercado fronterizo ha reaccionado negativamente a la creciente preocupación por la venta de tokens FTT por parte de Binance por valor de 500 millones de dólares.

Bitcoin cotizaba con una caída del 2,43%, con un precio de 20.720 dólares y una capitalización de mercado de 397.000 millones de dólares. Sin embargo, en medio de la actual situación macroeconómica, el multimillonario Chamath Palihapitiya ha lanzado una advertencia a los inversores, al tiempo que espera un importante desplome de los mercados mundiales.

En su última entrevista, Palihapitiya afirmó que la Reserva Federal parece decidida a aplastar la demanda para controlar la creciente inflación. Básicamente se refería a las mayores posibilidades de que la Fed siga subiendo los tipos de interés en los próximos meses. En consecuencia, los inversores deben abrocharse el cinturón ahora, dijo el multimillonario en el último episodio de All-In Podcast. El multimillonario Chamath Palihapitiya añadió:

Si se tiene una visión muy equilibrada de lo que sucedió esta semana, hay que empezar, creo, con la Reserva Federal y realmente lo que dijo es que las tasas probablemente serán más altas de lo que todos ustedes piensan, y serán más altas durante más tiempo de lo que todos ustedes quieren.

Sin debatir si eso va a suceder o no, lo que se puede hacer es construir un pequeño modelo de sensibilidad para entender la implicación matemática de ello. Básicamente, lo que significa es que el dólar que está justo delante de ti es ahora significativamente más importante que el dólar que está muy, muy lejos de ti.

Caída del Bitcoin y del mercado de criptomonedas

Teniendo en cuenta que el Bitcoin ha estado compartiendo una mayor correlación con el S&P500, cualquier situación sin novedad en Wall Street podría llevar a un importante desplome en los mercados de criptomonedas. Un tipo de interés más alto es tradicionalmente bajista para los activos de riesgo y volátiles como la renta variable y el cripto.

Esto se debe a que, con tasas de interés más altas, cuesta más pedir prestado capital, lo que resulta en el flujo de dinero hacia el dólar estadounidense. La semana pasada, la Fed subió los tipos de interés en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva. Esto ha llevado a los tipos de referencia de los fondos federales a situarse entre el 3,75% y el 4%. Los inversores esperaban que los tipos de interés superaran el 4,75% el próximo año.

Pero Palihapitiya pide a los inversores que estén preparados para un escenario en el que la Fed podría seguir subiendo los tipos hasta 2025. El multimillonario añadió

Se está volviendo mucho, mucho, mucho más difícil de lo que pensaba. Para mí, es como, ‘Wow, pensé que podríamos pasar lo peor de esto a mediados de 2023’. Pero ahora, usted tiene que planificar para lo peor, lo que significa, de acuerdo, ahora estoy pensando, ‘Hombre, las tasas podrían ser más altas por mucho más tiempo, lo que significa que podríamos estar en este mercado hasta principios de 2025. Hey, eso es demasiado conservador’. Pero tienes que planificar para el conservadurismo en este momento.

 

Revolución Blockchain Noticias – 07.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *