Elon Musk: ¿es ese su plan maestro?

¿Qué planea hacer Elon Musk con Bitcoin, Dogecoin, Tesla y SpaceX? Un usuario de Twitter llamado “@CroissantEth” tiene su teoría.

Startseite » Elon Musk: ¿es ese su plan maestro?

Nuevo análisis publicado 

La comunidad criptográfica ha estado desconcertando durante semanas: ¿Qué planea hacer el CEO de Tesla, Elon Musk, con Bitcoin en particular y las criptomonedas en general? Un usuario de Twitter seudónimo realizó una búsqueda al respecto y posiblemente descubrió el plan maestro de cifrado de Musk.

Ledger - Crypto Beginners Pack

Musk, Tesla y Bitcoin: ¿que pasó?

Primero, los antecedentes para los que no conocen el trasfondo: hace unos meses, el fabricante de automóviles estadounidense Tesla anunció que había comprado Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares, como un “activo de reserva alternativo” a sus tenencias de efectivo.

“Invertimos un total de $ 1,50 mil millones en Bitcoin”, dijo Tesla en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Refiriéndose a un cambio de política que indica que Tesla diversificará y no continuará diversificando su efectivo y se requiere maximizar los rendimientos para “mantener adecuada liquidez operativa ”.

Poco tiempo después, Musk anunció que Bitcoin ahora podría usarse incluso como medio de pago para los productos y servicios de Tesla:

You can now buy a Tesla with Bitcoin

— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2021

La comunidad criptográfica estaba, por supuesto, entusiasmada con el respaldo de uno de los hombres más ricos del mundo. Numerosos analistas, influencers y toros de Bitcoin dieron la bienvenida a la medida y le dieron a Musk una “cálida bienvenida”. Sobre todo, el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor. Escribió eufórico:

“FELICITACIONES Y GRACIAS A ELON MUSK Y TESLA POR AGREGAR BITCOIN A SU BALANCE. EL MUNDO ENTERO SE BENEFICIARÁ DE ESTE PAPEL DE LIDERAZGO “.

En general, no parecía haber ninguna duda sobre cuánto le gusta Bitcoin al jefe de SpaceX. Una y otra vez se ocupó de la criptomoneda número 1 en sus tweets, generalmente de manera positiva y solidaria. Una vez enfatizó que solo un “tonto” no buscaría alternativas cuando el dinero fiduciario tuviera tasas de interés reales negativas. Como no podía ser de otra manera: Tesla había invertido previamente enormes cantidades de dólares en el sistema y habló en tonos brillantes de planes criptográficos para el futuro.

Nuevos máximos históricos para Bitcoin

Todas las buenas noticias le dieron a la criptomoneda número 1 un impulso masivo y llevaron el precio de Bitcoin a más de $ 60,000 en las próximas semanas. Pero luego vino la desagradable sorpresa: a mediados de mayo, Musk anunció, completamente sorprendente, que el fabricante de automóviles eléctricos ya no aceptaría Bitcoin como medio de pago en el futuro . ¡Por motivos medioambientales! Un shock, no solo para la comunidad criptográfica, sino también para los mercados. El precio de bitcoin golpeó inmediatamente el hombro frío, cayó más y más y aún está lejos de su máximo histórico anterior.

Musk sobre por qué Tesla ya no aceptará pagos de Bitcoin en el futuro:

“TESLA HA SUSPENDIDO LAS COMPRAS DE VEHÍCULOS CON BITCOIN. NOS PREOCUPA EL USO CADA VEZ MAYOR DE COMBUSTIBLES FÓSILES PARA LA MINERÍA Y LAS TRANSACCIONES DE BITCOIN, ESPECIALMENTE EL CARBÓN, QUE TIENE LAS PEORES EMISIONES DE CUALQUIER COMBUSTIBLE “.

La criptomoneda es “una buena idea en muchos niveles” con un “futuro prometedor”. Pero, según el nativo de Sudáfrica: Eso no debería suceder en detrimento del medio ambiente. El resultado final de la empresa:

“TESLA NO VENDERÁ BITCOIN Y TENEMOS LA INTENCIÓN DE USARLO PARA TRANSACCIONES UNA VEZ QUE LA MINERÍA SE MUEVA HACIA UNA ENERGÍA MÁS SOSTENIBLE. TAMBIÉN ESTAMOS BUSCANDO OTRAS CRIPTOMONEDAS QUE CONSUMEN <1% DE LA ENERGÍA / TRANSACCIÓN DE BITCOIN “.

Hasta el día de hoy, sigue desconcertado qué motivó al emprendedor a tomar su decisión. Ahora aparentemente hay algunos indicios.

Elon Musk: ¿el plan maestro de cripto?

¿Qué planea hacer Elon Musk con Bitcoin, Dogecoin, Tesla y SpaceX? Un usuario de Twitter llamado “@CroissantEth” rebuscó cuidadosamente en los tweets del jefe de Tesla e investigó cuáles podrían ser los motivos del emprendedor. El resultado es el que probablemente sea el análisis más completo disponible al público hasta la fecha sobre el tema del “plan maestro de cifrado de Elon Musk”.

El usuario:

“ESTA HISTORIA COMIENZA POCO DESPUÉS DEL AHORA INFAME TWEET DE ELON DE QUE TESLA ACEPTARÁ $ BTC”.

BTC subió enormemente debido a la noticia, pero poco tiempo después, Tesla anunció que ya no aceptarían Bitcoin. CroissantEth comenta lo que muchos todavía están pensando hoy: ¿Por qué Musk de repente es descaradamente negativo sobre Bitcoin, solo unas semanas después de que su compañía invirtiera más de $ 1 mil millones en $ BTC? Y:

“SEGURAMENTE TIENE UNA RAZÓN PARA HACER ESTO, ¿VERDAD? BUENO, DESPUÉS DE ECHAR UN VISTAZO A ALGUNAS DE LAS PISTAS DEJADAS EN SUS TWEETS, ESE PARECE SER EL CASO “.

This action led many to wonder why, just a mere few weeks after his company invested over $1B into $BTC, would he blatantly speak negatively about it?

Surely he has a reason to do so, right?

Well after taking a look at some hints left in his tweets, that appears to be the case

— croissant (@CroissantEth) June 1, 2021

Tesla opera sus propios nodos bitcoin

El analista luego cita un tweet de @elonmusk en el que admite que Tesla posee y opera sus propios nodos de Bitcoin:

Let’s refer to a tweet made by @elonmusk, where he admits to Tesla owning and operating their own Bitcoin nodes

You’ll note how this is directly contradictory to their claims of environmental concern from mining $BTC

That is, unless @Tesla were running nodes with solar energy👀 pic.twitter.com/W2DjEGjwwA

— croissant (@CroissantEth) June 1, 2021

Es notable que operar sus propios nodos de Bitcoin, de alguna manera, está en contradicción directa con las afirmaciones de que la extracción de $ BTC es perjudicial para el medio ambiente. A menos que … Tesla ejecute los nodos con energía solar.

Y aquí, según @CroissantEth, todo se vuelve “aún más interesante”:

“PERMÍTANME PRESENTARLES EL PRÓXIMO PERSONAJE DE ESTA HISTORIA, SU NOMBRE ES ARK INVEST.

ARK INVEST ES UNO DE LOS PRINCIPALES ACCIONISTAS DE TESLA Y SU TRABAJO RECIENTE NOS DA UNA BUENA IDEA DE LO QUE SIGUE “.

Tesla y Bitcoin-Solar-Mining

El usuario explica que Ark ha publicado un artículo importante: su contenido: ¡Análisis sobre el tema de la minería BTC con energía solar! La investigación parece apuntar a un caso de uso de BTC para Tesla. Pero más sobre eso más adelante. CroissantEth en un guiño a Elon Musk:

“LOS RESULTADOS SON MUY PROMETEDORES.”

Most importantly, Ark published an article demonstrating research on Solar Battery $BTC mining

The research seems to hint at a $BTC use case for Tesla regarding energy provision & efficiency, one that Tesla’s team mentions later in this thread

& the results are very promising pic.twitter.com/dYOviOZSdG

— croissant (@CroissantEth) June 1, 2021

Ark argumenta en el estudio: La minería BTC puede generar más electricidad a partir de fuentes renovables libres de carbono. Cita:

“UN MUNDO CON BTC ES UN MUNDO QUE, EN EQUILIBRIO, PRODUCE MÁS ELECTRICIDAD A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES LIBRES DE CARBONO”.

De acuerdo, ¿y qué papel juega Tesla en este contexto? El analista explica:

“MUCHOS DESCONOCEN ESTE HECHO, PERO MÁS DE 13 ESTADOS DE EE. UU. REQUIEREN QUE LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES VENDAN UNA CANTIDAD MÍNIMA DE VEHÍCULOS DE EMISIÓN CERO PARA PODER VENDER VEHÍCULOS EN SU ESTADO”.

Lo de los créditos ambientales

Empresas que venden vehículos de cero emisiones … ¿suena eso a Tesla? Las empresas correspondientes reciben, a saber, “créditos medioambientales”, que luego pueden venderse a otros fabricantes de automóviles que aún no tienen vehículos libres de emisiones a la venta. Como explica el usuario seudónimo de Twitter, Chrysler, por ejemplo, acordó comprar estos créditos por miles de millones de dólares. En 2020, eso fue el 7% de los ingresos totales de Tesla ($ 428 millones).

“SI BIEN ESTO ES EXCELENTE EN LA PRÁCTICA, SE ESPERA QUE LA RENTABILIDAD DISMINUYA EN EL FUTURO A MEDIDA QUE LAS EMPRESAS CREEN SUS PROPIAS ALTERNATIVAS LIBRES DE CARBONO PARA EVITAR ESTO”.

El director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, ya ha confirmado exactamente eso en las conversaciones sobre el resultado de Tesla, como se puede leer aquí .

El analista ahora hace la siguiente pregunta: En vista del hecho de que el fabricante de automóviles electrónicos está perdiendo una gran parte de sus ingresos, ¿podría ser que Tesla esté buscando BTC como una solución para promover y monetizar las energías renovables? CroissantEth:

“ES MUY IMPORTANTE RECORDAR QUE TESLA ES MÁS QUE UNA SIMPLE EMPRESA DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS …”

Y así llegamos a la última parte del análisis.

El negocio principal de Tesla y más allá

El negocio principal de Tesla es la fabricación de células solares, techos solares y baterías. A menudo, el exceso de energía se acumula en los Tesla Powerwalls, y eso, hipotéticamente, podría desviarse a la minería de GPU de Bitcoin. Esto es importante porque:

“DE ESTA MANERA, TESLA PODRÍA CONVERTIR EL EXCESO DE ENERGÍA EN UN ACTIVO DIGITAL QUE SE PUEDA FINANCIAR INSTANTÁNEAMENTE”.

Pero eso no es todo. El analista proporciona más indicaciones para respaldar su tesis, incluidas entrevistas con empleados de Tesla. Tiene perfecto sentido, como él explica:

“PARA MÍ, PARECE MUY POSIBLE QUE TESLA PRONTO ANUNCIE UNA FORMA RENOVABLE DE EXTRAER BTC DEL EXCESO DE ENERGÍA GENERADA POR LAS POWEREWALLS, QUE PUEDE SER UTILIZADA POR CUALQUIERA QUE TENGA TECHOS, PANELES, AUTOMÓVILES Y MÁS DE TESLA”.

Sin embargo, este no es el plan maestro de criptografía de Musk; va aún más lejos, cree CroissantEth: se sabe que Musks quiere convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria. Ese es su objetivo declarado, al que todo está subordinado.

Starlink como base para la minería de Bitcoin

Para SpaceX, su misión específica es crear una sociedad autosuficiente en Marte, y Bitcoin es la mejor opción como medio de pago, según CroissantEth. En su opinión, otro proyecto menos conocido de Musk también podría estar relacionado con su plan maestro de criptografía: Starlink, el mega proyecto apoyado por Musk y SpaceX. La friolera de 47.000 satélites se lanzarán al espacio y deberían permitir el acceso a Internet en todo el mundo, en todas las partes remotas del mundo. El analista:

“ESTO CAMBIARÁ INTERNET PARA SIEMPRE”.

De repente, todo el planeta está en línea, y ese es exactamente un requisito previo para que los Powerwalls de Tesla puedan operar la minería de bitcoins en todos los ámbitos con un exceso de energía. Porque:

“NECESITA UNA FORMA DE ASEGURARSE DE QUE LOS NODOS NO TENGAN TIEMPO DE INACTIVIDAD, Y ¿QUÉ MEJOR MANERA DE HACERLO QUE TENER ACCESO UNIVERSAL A INTERNET POR SATÉLITE PARA LOS POWERWALLS?”

Here’s the kicker:

Remember when I discussed the possibility of Tesla Powerwalls mining cryptocurrency with excess energy?

You’d need a way to ensure nodes don’t have downtime, and what’s a better way to do so than having universal satellite internet access for powerwalls? 🤔

— croissant (@CroissantEth) June 1, 2021

Además, SpaceX está trabajando con una empresa llamada Spacechain para enviar nodos de blockchain al espacio.

Musk & Krypto: Resumen de eventos

¿Tu cabeza está girando un poco ahora? ¿Suena a teoría de la conspiración? Aquí hay un resumen del analista seudónimo , que puede hacer que suene un poco menos aventurero:

  • Tesla está invirtiendo $ 1.5 mil millones en BTC
  • Elon dice que TESLA aceptará BTC
  • Elon admite que $ TESLA opera sus propios nodos $ BTC
  • Tesla deja de adoptar BTC citando preocupaciones ambientales con la minería
  • Ark Invest, un fondo que tiene grandes cantidades de TESLA, está lanzando un papel de minería solar de Bitcoin
  • Incluido en esta investigación: casos de uso específicos para Tesla
  • Ark Invest adquiere BTC por $ 20 millones
  • Las ganancias de Tesla de los créditos ambientales pronto se están agotando, lo que los obliga a buscar otras formas de monetizar el exceso de energía.
  • Los Powerwalls de Tesla reciben regularmente un exceso de energía
  • Powerwalls podría monetizar la energía y procesar transacciones mucho más rápido de lo que era posible anteriormente con una GPU simple que minea BTC
  • El objetivo de Elon es crear vida autosuficiente en Marte
  • Starlink podría permitir que cada cliente de Tesla opere su propio nodo BTC, sin tiempo de inactividad de Internet

CroissantEth concluye: Elon no criticaría a Bitcoin después de hacer una inversión tan masiva sin tener un plan maestro. Pero, ¿es realmente la minería solar de Bitcoin a través de productos Tesla? Tal anuncio podría crear un gran cambio en el sentimiento sobre las preocupaciones ambientales de Bitcoin y garantizar que una gran mayoría use energías renovables para BTC. Por lo tanto, sigue siendo emocionante ver qué camino tomarán Elon Musk y Tesla cuando se trata de Bitcoin.

Revolución Blockchain Noticias – 02.06.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *