Elon Musk quiere “mejorar” Dogecoin:

Elon Musk, acaba de anunciar que Tesla ya no aceptará Bitcoin como medio de pago con efecto inmediato. Ahora ha lanzado la siguiente bomba

Startseite » Elon Musk quiere “mejorar” Dogecoin:

¿DOGE se convertirá en el nuevo BTC?

El CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de anunciar que Tesla ya no aceptará Bitcoin como medio de pago con efecto inmediato. Ahora ha lanzado la siguiente bomba: mientras el emprendedor escribe actualmente en Twitter, quiere mejorar activamente Dogecoin (DOGE). ¿Se convertirá DOGE en el nuevo BTC?

Musk quiere mejorar Dogecoin

La comunidad de cripto solo ha conocido un tema durante unas horas: Tesla y cripto. Ayer, Elon Musk anunció repentinamente que a partir de ahora ya no podría comprar autos Tesla con Bitcoin. Como una razón, el nativo de Sudáfrica citó el daño ambiental potencial: había preocupación por el “uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin”.

En este sentido, observe “otras criptomonedas que consumen <1% de la energía / transacción de Bitcoin”. Por supuesto, se especuló de inmediato qué otra criptomoneda “verde” podría ser.

Muchos inversores probablemente tenían nano (NANO) en la mira a este respecto, porque la altcoin aumentó en más del 50% en algunos lugares ayer. A diferencia de Bitcoin, Nano no utiliza un mecanismo de prueba de trabajo, sino un sistema conocido como Votación Representativa Abierta (ORV). Se considera que ORV es energéticamente eficiente y una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que las criptomonedas basadas en pruebas de trabajo (POW).

El nano rally no duró demasiado, sin embargo, porque hace unas horas Musk volvió sobre el tema. Musk escribió: ¡Quiere mejorar activamente DOGE y está trabajando con los desarrolladores para lograrlo! La redacción del tweet:

“TRABAJE CON LOS DESARROLLADORES DE DOGE PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE LAS TRANSACCIONES DEL SISTEMA. POTENCIALMENTE PROMETEDOR “.

Working with Doge devs to improve system transaction efficiency. Potentially promising.

— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2021

Tesla se aleja de Bitcoin para mejorar Dogecoin. ¿Se convertirá DOGE en el nuevo BTC? En cualquier caso, la comunidad criptográfica está, por decir lo menos, irritada por la decisión de Musk.

Muchos comerciantes y analistas no entienden por qué Musk supuestamente se está alejando de Bitcoin y recurriendo a Dogecoin por razones de eficiencia energética.

El comerciante a tiempo completo Michael van de Poppe le pide a Musk que deje de twittear:

Can you just stop tweeting?

— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) May 14, 2021

El fundador de “BlockTower Capital”, Ari Paul, intenta explicarle a Musk que Dogecoin no es mejor que Bitcoin en lo que respecta al medio ambiente:

“LA ELECTRICIDAD NO SE UTILIZA PARA EL PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES. SE UTILIZA PARA PROTEGER LA RED. DOGE ES POW, LO QUE SIGNIFICA QUE COMPARTE LA MISMA DINÁMICA BÁSICA QUE BITCOIN. AHORA USA MENOS ELECTRICIDAD PORQUE ES MENOS SEGURO “.

…electricity isn’t used for transaction processing. It’s used to secure the network. Doge is PoW meaning it faces the same basic dynamics as Bitcoin. It uses less electricity now because it’s less secure.

— Ari Paul ⛓️ (@AriDavidPaul) May 13, 2021

El cofundador de Blockstream, Adam Back (quien muchos creen que es el inventor de Bitcoin Satoshi Nakamoto) argumenta de manera similar, escribiendo: Doge no ha recibido servicio durante años, es “una broma literal de una versión obsoleta de Bitcoin con vulnerabilidades conocidas desde hace mucho tiempo”.

Por supuesto, el tweet de Musk aumentó el precio de Dogecoin: DOGE pudo ganar un 28% en las últimas 24 horas y ahora se cotiza a $ 0.57. En este punto, sin embargo, no está completamente claro qué estrategia está siguiendo Musk con su respaldo a DOGE. En su último tweet (momento de este artículo) escribió: Don’t panic -No entre en pánico. ¿Qué sorpresa crees que vendrá después?

Revolución Blockchain Noticias – 14.05.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *