Elon Musk y el impacto de sus tweets

El estudio de Blockchain Research Lab analiza seis tweets relacionados con Bitcoin y Dogecoin del multimillonario emprendedor tecnológico

Startseite » Elon Musk y el impacto de sus tweets

Nuevo estudio: ¿Cuánto afectan realmente los tweets de Elon Musk al criptomercado?

Un nuevo estudio arroja luz sobre la conexión entre los tweets de Elon Musk y los movimientos de precios en el criptomercado.

El estudio de Blockchain Research Lab (BRL) analiza seis tweets relacionados con Bitcoin y Dogecoin del multimillonario emprendedor tecnológico. Como se indica en la introducción del estudio:

“ELON MUSK, LA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO, ES CONSIDERADO UN VISIONARIO TECNOLÓGICO Y TIENE MÁS DE 44,7 MILLONES DE SEGUIDORES EN TWITTER. ANALIZAMOS CÓMO LA ACTIVIDAD DE MUSK EN TWITTER AFECTA LOS RETORNOS Y EL VOLUMEN DE LAS CRIPTOMONEDAS A CORTO PLAZO. SEGÚN SEIS ACTIVIDADES ACTUALES DE TWITTER RELACIONADAS CON LAS CRIPTOMONEDAS, IDENTIFICAMOS UN VOLUMEN DE OPERACIONES ANORMAL MUY SIGNIFICATIVO DESPUÉS DE CADA EVENTO “.

En pocas palabras, los resultados muestran que los tweets de Musk han tenido un impacto inmediato y masivo en la industria.

Los tweets de Musk pueden tener un gran impacto en los mercados

Según el estudio, el factor decisivo para el impacto de un tweet es si Musk reacciona a las actividades que ya se están llevando a cabo en el mercado, o si tuitea “así” independientemente de esto.

Cuando su actividad de Twitter relacionada con las criptomonedas no está vinculada a la actividad anterior del mercado, el impacto es mucho más evidente. Los operadores del estudio:

“EN TODOS LOS EVENTOS, IDENTIFICAMOS AUMENTOS SIGNIFICATIVOS EN EL VOLUMEN DE OPERACIONES QUE SE PUEDEN ATRIBUIR A LOS EVENTOS. ES PROBABLE QUE CUATRO DE LAS ACTIVIDADES DE TWITTER SEAN SOLO RESPUESTAS A EVENTOS DE MERCADO ANTERIORES Y ESTÉN POCO O NADA RELACIONADAS CON RESPUESTAS DE PRECIOS SIGNIFICATIVAS. SIN EMBARGO, LOS OTROS DOS EVENTOS NO PARECEN SER RESPUESTAS, SINO ACCIONES INDEPENDIENTES QUE RESULTAN EN ENORMES AUMENTOS EN EL VOLUMEN DE OPERACIONES Y GRANDES Y SIGNIFICATIVOS RENDIMIENTOS ANORMALES POSITIVOS “.

Estas son las dos acciones de Musk que impulsaron el volumen de operaciones:

– Cuando Musk cambió su biografía de Twitter a Bitcoin, el precio por BTC aumentó de más de $ 32,000 a más de $ 38,000.

– Cuando Musk tuiteó la palabra “Doge”, aumentó el volumen de operaciones promedio de aproximadamente 9 operaciones por minuto a 775 operaciones por minuto en 30 minutos.

Doge

— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021

“LOS RESULTADOS PRESENTADOS MUESTRAN QUE LOS TWEETS INDIVIDUALES PUEDEN TENER UN IMPACTO SIGNIFICATIVO EN LOS RETORNOS Y EL VOLUMEN DE OPERACIONES DE LAS CRIPTOMONEDAS”.

La investigación también menciona que Elon Musk es probablemente un ejemplo extremo de su influencia en las redes sociales. Hay “una gran cantidad de personas, grupos o empresas comparativamente menos conocidos” que también comunican sus opiniones a través de las redes sociales y las utilizan para bombear o tirar monedas.

Por lo tanto, una clasificación sistemática de influencers en términos de su influencia a corto plazo en las criptomonedas podría ser un enfoque de investigación prometedor, según los científicos.

Revolución Blockchain Noticias – 06.02.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *