Es la hora de las crypto de privacidad?

¿Está llegando la era de las monedas de privacidad como Monero (XMR)? El gobierno de EE. UU. Acaba de anunciar sus nuevos planes de impuestos

Startseite » Es la hora de las crypto de privacidad?

El gobierno de EE. UU. Revela un nuevo impuesto a las criptomonedas: ¿es la hora de las monedas de privacidad como Monero?

¿Está llegando la era de las monedas de privacidad como Monero (XMR)? El gobierno de EE. UU. Acaba de anunciar sus nuevos planes de impuestos criptográficos, y la que probablemente sea la moneda más prominente de su tipo, Monero, está bombeando rápidamente un enorme 32%. ¿Un anticipo de lo que vendrá en 2023?

El gobierno de EE. UU. Impondrá un nuevo impuesto a las criptomonedas a partir de 2023

Como muestra el Departamento del Tesoro de EE. UU. En un nuevo informe, la administración de Biden está planeando nuevas leyes fiscales, incluido el requisito de que las empresas informen las transferencias de criptomonedas de $ 10,000 o más a las autoridades fiscales a partir de 2023.

Probablemente la criptomoneda orientada a la privacidad más famosa, la noticia dio un impulso inmediato del 32%. Monero (XMR) se cotiza actualmente a $ 325 y con una capitalización de mercado de $ 5,8 mil millones ocupa el puesto 26 según Coinmarketcap.

Monero (XMR) se desarrolló desde cero y es muy diferente de muchas otras criptomonedas. La privacidad es estándar en Monero, porque la moneda oculta el origen de las transacciones y, por lo tanto, también las identidades de sus usuarios.

Esto dificulta que la oficina de impuestos u otras autoridades relevantes procesen a los evasores de impuestos que usan Monero para mover capital. Herramientas como Etherscan o el explorador de bloques, con las que se pueden rastrear las transacciones en detalle y para siempre, no existen en Monero.

Sin embargo, no está claro si Monero permanecerá en el anonimato para siempre. Por ejemplo, la empresa de análisis de blockchain afirma poder rastrear las transacciones de Monero con su propio software patentado.

Los planes de impuestos criptográficos del gobierno de EE. UU.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. Quiere que las empresas informen las transferencias de criptomonedas de $ 10,000 o más al Servicio de Impuestos Internos (IRS) para 2023.
Según el informe, las criptomonedas “ya son un problema importante”, ya que facilitan “actividades ilegales”, incluida la evasión fiscal.

El informe dice:

“AL IGUAL QUE CON LAS TRANSACCIONES EN EFECTIVO, TAMBIÉN SE INFORMARÍA A LAS EMPRESAS QUE RECIBEN CRIPTOMONEDAS CON UN VALOR DE MERCADO SUPERIOR A $ 10,000”.

Queda por ver si la ley encontrará su aplicación en la práctica: después de todo, para muchas criptomonedas no es un problema transferir miles de micro-transacciones (es decir, transferencias de bajo nivel) que no vienen individualmente sino que solo se acumulan hasta el límite de $ 10,000. Por lo tanto, no entrarían en el programa.

Revolución Blockchain Noticias – 22.05.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *