Escalado 100x para Ethereum

Según Vitalik Buterin, los problemas de escalamiento de Ethereum serán cosa del pasado en solo unas pocas semanas.

Startseite » Escalado 100x para Ethereum

en aproximadamente un mes”! La actualización llega antes de lo esperado

Según Vitalik Buterin, los problemas de escalamiento de Ethereum serán cosa del pasado en solo unas pocas semanas.

¿Cuándo escala Ethereum? Aparentemente pronto …

Durante semanas, los usuarios se han quejado de una red Ethereum congestionada y tarifas excesivas. Ya en septiembre de 2020, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, tuiteó que la “estrategia de Capa 2 de la red blockchain fue fundamentalmente exitosa”.

While everyone wasn’t looking, the initial deployment of ethereum’s layer 2 scaling strategy has *basically* succeeded. What’s left is refinement and deployment. A thread: https://t.co/30Dfr9XmFs

— vitalik.eth (@VitalikButerin) June 1, 2020

Ahora, alrededor de seis meses después, debería suceder. Durante una aparición como invitado en el podcast “Tim Ferriss”, Buterin confirmó que la red debería poder escalar en un factor de 100 el próximo mes.

No está claro si esto también resolverá el problema de las tarifas. Muchos usuarios se quejan actualmente de las altas tarifas: una transacción de ETH cuesta actualmente más de 12 dólares, los intercambios uniswap cuestan actualmente un promedio de $ 32,40. Por lo tanto, el comerciante de criptomonedas @LomahCrypto comenta sobre la próxima actualización de la siguiente manera en Twitter:

“INTERESANTE. ¿ESTÁN BAJANDO LAS TARIFAS DE $ ETH? “

“…Buterin confirmed that the network should be able to scale by a factor of 100 in the next month”

Interesting. $ETH fees down?https://t.co/vxgA0IuvCs

— Loma (@LomahCrypto) March 11, 2021

Y el usuario “UniswapApe” escribe lo que muchos usuarios preguntan:

“ETHEREUM PUEDE ESCALAR 100 VECES EN SEMANAS, DICE @ VITALIKBUTERIN … ¿ESO SIGNIFICA QUE TAMBIÉN PAGAREMOS 100 VECES MENOS TARIFAS DE # ETHEREUM?”

#Ethereum can scale 100X within weeks, @VitalikButerin says…

… does that mean we will also pay 100x less in $eth gas fees ?🤔https://t.co/wBJFIjckCL#btc #bitcoin $btc #bsc #uni #uniswap #crypto $bdp $aapx $ern $basx $mod $matter $axn $inv $chr $nkn $skl $amb $vite $blz

— Uniswap Ape (@UniswapApe) March 11, 2021

El problema de escalabilidad de Ethereum

Se dice que la solución más prometedora para los problemas de escalabilidad de Ethereum es lo que se conoce como Sharding. Sin embargo, esto fue desarrollado para ETH 2.0 , y cuando llegará esta versión no se sabe.

Hasta entonces, se debe encontrar otra solución: los denominados rollups. Se combinan varias transacciones para reducir las tarifas y la congestión de la red. En teoría, el rendimiento de la plataforma se puede aumentar de 15 TPS a más de 1000 TPS.

En el “Tim Ferris Show”, Buterin comenta ahora que los paquetes acumulativos se lanzarán “muy pronto”. Esto debería permitir que la cadena de bloques de Ethereum se escale en un factor de 100.

“SI TIENE ACUMULACIONES PERO NO FRAGMENTACIÓN, TODAVÍA TIENE UNA ESCALA DE 100X”, DIJO BUTERIN.

La cadena de bloques puede manejar hasta 4.000 transacciones por segundo, dependiendo de la complejidad de estas transacciones. Mientras tanto, ha habido confusión sobre las acumulaciones y la fragmentación: ¿una variante es mejor que la otra? Buterin admite que hubo desacuerdos incluso dentro del equipo sobre esto, aunque no profundos. Buterina:

“AMBOS ENFOQUES OFRECERÁN MUCHA ESCALABILIDAD Y BRINDARÁN ENTORNOS EXCELENTES PARA LOS USUARIOS DE ETHEREUM”.

Entonces, ¿cuándo llegará la solución de escalado? Buterin dice que “probablemente llegará al mercado en aproximadamente un mes”, pero se desconoce el momento exacto.

Según una publicación del blog de Ethereum , la Hard-Forka de “Berlín” llegará en abril, y la red principal está programada para entrar en funcionamiento el 14 de abril. Por lo tanto, los inversores de Ethereum pueden esperar semanas emocionantes, porque la solución de escalado es probablemente la actualización más importante para el curso de Ethereum a mediano plazo .

Revolución Blockchain Noticias – 11.03.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *