Fondo del Bitcoin esperado en 11.000 o 9.000 dólares

Startseite » Fondo del Bitcoin esperado en 11.000 o 9.000 dólares

La historia nunca se repite, pero a menudo rima, el bitcoin podría estar preparado para más caídas de precios.

El último año no ha sido amable con la criptodivisa principal, tras muchas adversidades industriales y macroeconómicas.

Aunque el activo ha perdido aproximadamente el 80% de su valor desde el máximo histórico del pasado mes de noviembre, algunas estimaciones muestran que podría caer aún más, quizás hasta el territorio de los cuatro dígitos.

Fue hace aproximadamente un año cuando el sector estaba en pleno auge, liderado por las enormes ganancias registradas por la mayor criptodivisa. Tal vez impulsado por el ETF de futuros lanzado en EE.UU., el bitcoin había subido hasta los 69.000 dólares, marcando un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, las tornas empezaron a cambiar en los meses siguientes. Los bancos centrales afinaron sus políticas monetarias, pasando de imprimir cantidades excesivas de sus respectivas monedas a subir los tipos de interés, intentando luchar contra la inflación galopante que creaban.

Esto, junto con la guerra en Ucrania y algunos otros factores macroeconómicos, empujó a los activos de mayor riesgo hacia el sur, y el BTC no fue una excepción. Pero el panorama empeoró tras varios colapsos del sector, iniciados por la espectacular caída de Terra.

Lo que siguió fue que múltiples empresas relacionadas detuvieron sus retiros, buscaron financiación de emergencia o incluso se declararon en bancarrota. Una empresa de criptomonedas destacó como la potencial salvadora: FTX. La creación de SBF parecía estar en todas partes con préstamos, ofertas o adquisiciones directas.

Sin embargo, eso no funcionó del todo bien, y resultó que el salvador necesitaba ser salvado por sí mismo. Siguió otro espectacular colapso que, como era de esperar, hizo caer a BTC una vez más. Lo peor, hasta ahora, llegó la semana pasada, cuando el bitcoin se desplomó a un mínimo de dos años por debajo de los 16.000 dólares.

Eso supuso un descenso de casi el 80% desde el ATH de noviembre de 2021. Pero el popular analista de criptomonedas DonAlt advirtió que el bitcoin podría no estar fuera de peligro todavía. Al comparar el ciclo bajista actual con los dos anteriores, el estratega dijo que BTC podría caer tan bajo como $ 9,500 si imita el mercado bajista de 2014-2015 o $ 11,000 si los eventos de 2017-2018 transpiran de nuevo.

Comparando el actual mercado bajista de $BTC con los dos anteriores.
Hasta ahora el precio ha bajado casi un 80%

Si este mercado bajista va tan mal como el de 2014-2015 estarías buscando aproximadamente $9.5k

Si va como el mercado bajista de 2017-2018 sería ~$11k. pic.twitter.com/irPVMZdDWb

– DonAlt (@CryptoDonAlt) November 19, 2022

Revolución Blockchain Noticias – 19.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *