Inversionista contradice a Elon Musk:

Mark Cuban, propietario del equipo de NBA Dallas Mavericks, no está de acuerdo con la postura de Tesla sobre el uso de energía de Bitcoin.

Startseite » Inversionista contradice a Elon Musk:

Bitcoin es bueno para el medio ambiente

Mark Cuban, propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks, no está de acuerdo con la postura de Tesla sobre el uso de energía de Bitcoin.

El inversionista multimillonario de Bitcoin, Mark Cuban, dijo que su equipo de baloncesto de la NBA, los Dallas Mavericks, continuarán aceptando Bitcoin independientemente de las preocupaciones sobre el supuesto consumo de energía del activo.

Cubano: Bitcoin salva el medio ambiente

Al contrario de lo que parece ser el consenso popular, Cuban aparentemente cree que el uso de criptomonedas está ayudando al medio ambiente.

En respuesta a la decisión del fabricante de automóviles eléctricos Tesla de detener los pagos de Bitcoin por sus automóviles con vigencia inmediata, Cuban tuiteó:

“CONTINUAREMOS ACEPTANDO BTC / ETH / DOGE PORQUE SABEMOS QUE REEMPLAZAR EL ORO COMO RESERVA DE VALOR AYUDARÁ AL MEDIO AMBIENTE”.

We at https://t.co/VUydpLFzGh will continue to accept BTC/Eth/Doge because we know that replacing Gold as a store of value will help the environment https://t.co/bs7NvnJY8A and https://t.co/ELhbuLOBRV shrinking big bank and coin usage will benefit society and the environment https://t.co/zu08F0STEQ

— Mark Cuban (@mcuban) May 12, 2021

Los Mavs (como se les conoce cariñosamente) son el primer equipo de la NBA en aceptar criptomonedas como medio de pago de entradas para estadios y mercancía de los fanáticos. El movimiento a principios de año fue un éxito instantáneo: solo en las primeras semanas, el equipo recaudó $ 122,000 de la venta de Dogecoin.

Pero las preocupaciones ambientales de las criptomonedas de prueba de trabajo (PoW), especialmente Bitcoin, han aumentado durante el año pasado en línea con los precios al alza. En comparación, Ethereum consume una décima parte de los requisitos de energía de Bitcoin y, por lo tanto, no es tan criticado.

Las redes PoW dependen de entidades que consumen cantidades masivas de energía informática (los llamados mineros) para validar y mantener transacciones. Son recompensados ​​por su trabajo con el token de la red, por ejemplo, BTC o ETH, y también tienen que pagar una enorme factura de electricidad (los sistemas informáticos requieren una gran cantidad de capital para mantenerse y operar).

Y es precisamente este consumo de energía el que ha provocado críticas.

Perspectivas diferentes

Un informe de la BBC a principios de este año incluso afirma que Bitcoin usa tanta energía como toda Argentina, con pocos datos sobre el tipo de energía utilizada. Se estima que más del 80% de las necesidades energéticas de Bitcoin provienen en realidad de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica, lo que, según los defensores, por supuesto, invalida el argumento de “malo para el medio ambiente”.

Aún así, empresas como Tesla no están de acuerdo:

“NOS PREOCUPA EL USO CADA VEZ MAYOR DE COMBUSTIBLES FÓSILES PARA LA MINERÍA Y LAS TRANSACCIONES DE BITCOIN, ESPECIALMENTE EL CARBÓN, QUE TIENE LAS PEORES EMISIONES DE CUALQUIER COMBUSTIBLE”, DIJO MUSK EN TWITTER.

La medida atrae críticas de varios sectores. Muchos creen que Tesla y Musk deberían haber investigado hechos relevantes antes de respaldar BTC.

“The utility of the exchanges made possible by Bitcoin will far exceed the cost of electricity used. Therefore, not having #Bitcoin is a net waste.”

– Satoshi Nakamoto

— Samson Mow (@Excellion) May 13, 2021

Aún así: si Cuban se sale con la suya, las criptomonedas como Bitcoin son el futuro. ¿Qué multimillonario crees que es más creíble?

Revolución Blockchain Noticias – 14.05.2021

Texto Original Cryptoslate

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *