La pizza Bitcoin ¡Vale $ 384 millones!

“Bitcoin Pizza Day” celebró el undécimo aniversario: una celebración de la existencia de Bitcoin y una lección de las virtudes del BTC-HODLn.

Startseite » La pizza Bitcoin ¡Vale $ 384 millones!

La pizza más cara del mundo, celebra su cumpleaños

Ayer, el “Bitcoin Pizza Day” celebró el undécimo aniversario: una celebración de la existencia de Bitcoin y una lección de las virtudes del BTC-HODLn.

El “Día de la pizza de Bitcoin”

El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz, un programador de software de Florida y ex empleado de Bitcoin Core, compró dos pizzas “Papa John’s” por alrededor de 10,000 Bitcoin. Es una de las primeras veces que alguien compra algo con Bitcoin .

Hanyecz en el foro BitcoinTalk el 22 de mayo de 2010 antes de publicar varias fotos de las dos pizzas que compró:

“SOLO QUIERO INFORMAR QUE CAMBIÉ CON ÉXITO 10,000 BITCOINS POR PIZZA”.

Esas pizzas costaban entonces $ 41. Al precio actual, 10,000 bitcoins cuestan $ 384 millones. Y según el máximo histórico de Bitcoin de $ 64,863 el mes pasado, esas dos pizzas valdrían $ 684 millones.

En una entrevista de Bloomberg en febrero, Hanyecz dijo que no se arrepiente de su compra, aunque aconseja usar efectivo para comprar pizzas.

La idea de agrupar bitcoins no tenía tanto sentido en 2010 cuando cada bitcoin solo valía unos centavos.

Steve Ehrlich, CEO y fundador de Voyager Digital, dijo a Decrypt:

“EN ESE MOMENTO, EL VALOR TANGIBLE DE BITCOIN PARECÍA INCONCEBIBLE Y SU FUTURO INCIERTO, POR LO QUE PODRÍA JUSTIFICARSE QUE FUE UN EXPERIMENTO SOCIAL DIVERTIDO”.

Pero muchas cosas han cambiado desde la compra de la pizza de Hanyecz, no solo el precio de Bitcoin. Bitcoin comenzó como un sistema de efectivo de igual a igual que los primeros seguidores esperaban que pudiera reemplazar el papel moneda controlado por el banco central.

Pero la combinación de suministro limitado, un costoso sistema de minería y una mayor demanda han mantenido el precio de Bitcoin y las tarifas de transacción en aumento, lo que lo convierte más en “oro digital” que en un medio de intercambio útil, y ciertamente no es útil para comprar pizza.

Jayne Cripps de la corredora de activos digitales GlobalBlock:

“TRATÉ DE PAGAR UNA PIZZA CON BITCOIN ANOCHE Y ME DIERON UNA MIRADA DE PERPLEJIDAD”.

Bitcoin – mejor para hodln

Sin embargo, para los seguidores de Bitcoin Cash, una criptomoneda que fue Hard-Forked de Bitcoin en 2017 para optimizarla para los pagos, Bitcoin Pizza Day significa algo diferente. Una pequeña comunidad de simpatizantes del BCH sigue viva como Laszlo Hanyecz en 2010.

Por ejemplo, el inversionista de BCH Hayden Otto está celebrando el Día de la pizza de Bitcoin de este año con otras 30 personas en la pizzería “Mama Teresa’s”, un restaurante que acepta BCH en North Queensland, Australia. Eso es “como la pizza de Bitcoin todos los días”.

Sin embargo, como todas las criptomonedas, Bitcoin Cash no es menos volátil que Bitcoin. Ha bajado alrededor del 13% en las últimas 24 horas. Cuando tienes hambre, aún es más fácil comprar tus pizzas en efectivo.

Revolución Blockchain Noticias – 23.05.2021

Texto Original Decrypt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *