Nueva encuesta de Bitcoin

La consultora Gartner encuestó a 77 ejecutivos del sector financiero. Solo el 5% dice que compraría y mantendría Bitcoin este año

Startseite » Nueva encuesta de Bitcoin

solo el 5% de los directores financieros quieren mantener Bitcoin

La consultora Gartner encuestó a 77 ejecutivos del sector financiero. Solo el 5% dice que compraría y mantendría Bitcoin este año .

Bitcoin está constantemente alcanzando nuevos máximos históricos. Pero una encuesta de la consultora Gartner publicada hoy dice que solo el 5% de los ejecutivos financieros quieren mantener el activo.

Esto se debe a que todavía existen preocupaciones sobre la volatilidad. Los inversores institucionales pueden estar volviendo loco al mercado de criptomonedas en este momento, pero los jefes financieros todavía son escépticos con respecto a Bitcoin, y no planean mantener el activo.

Una encuesta publicada hoy por Gartner dice que solo el 5% de los ejecutivos financieros encuestados dicen que mantendrán Bitcoin en 2021.

De hecho, el 84% de los encuestados dijeron que no tienen planes de mantener Bitcoin como un activo corporativo, simplemente porque es demasiado volátil. Y del 16% de los encuestados que dijeron que tenían la moneda, la mayoría dijo que no tenían prisa por hacerlo.

Sólo el 5% de los ejecutivos que dijeron que mantendrían la moneda dijeron que lo harían a finales de este año; El 9% dijo que comenzaría a conservarlos en 2024 o más tarde. Y el 1% dijo que mantendría Bitcoin en algún momento entre 2022 y 2023.

“HAY MUCHAS PREGUNTAS SIN RESOLVER CUANDO SE TRATA DE USAR BITCOIN COMO UN ACTIVO CORPORATIVO”, DIJO ALEXANDER BANT, DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE GARTNER FINANCE. “ES POCO PROBABLE QUE LA ADAPTACIÓN AUMENTE RÁPIDAMENTE HASTA QUE TENGAMOS MÁS CLARIDAD SOBRE ESTOS DESAFÍOS”.

Se entrevistó a 77 ejecutivos financieros para el estudio, incluidos 50 directores financieros. Los resultados de Gartner llegan en un momento en que Bitcoin ha vuelto a alcanzar un máximo histórico, en gran parte porque los directores ejecutivos de tecnología y los grandes actores de las finanzas convencionales están entusiasmados con el activo como reserva de valor.

Pero según la firma consultora, a los ejecutivos encuestados les gustaría escuchar más de los reguladores sobre la moneda y comprender los riesgos de tener Bitcoin.

“LOS DIRECTORES FINANCIEROS CUYO TRABAJO ES GARANTIZAR LA ESTABILIDAD FINANCIERA NO ESTÁN INCLINADOS A DAR SALTOS ESPECULATIVOS EN TERRITORIOS INEXPLORADOS”, EXPLICA BANT.

Revolución Blockchain Noticias – 02.03.2021

Texto original Decrypt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *