Nueva Zelanda asigna un 5% a Bitcoin

Un plan de jubilación de $ 350 millones operado por New Zealand Wealth Funds Management, ha asignado el 5% de sus activos a Bitcoin

Startseite » Nueva Zelanda asigna un 5% a Bitcoin

El fondo de jubilación de Nueva Zelanda asigna un 5% a Bitcoin

La aceptación institucional de BTC está aumentando. KiwiSaver de Nueva Zelanda parece haber acumulado su exposición a Bitcoin en octubre de 2020.

KiwiSaver Growth Strategy, un plan de jubilación de $ 350 millones operado por New Zealand Wealth Funds Management, ha asignado el 5% de sus activos a Bitcoin ( BTC ), lo que subraya el flujo constante de inversores institucionales que ingresan al espacio de activos digitales.

Las sorprendentes similitudes de Bitcoin con el oro se citaron como una de las principales razones para ingresar al comercio, según James Grigor, director de inversiones de New Zealand Funds Management.

“Si está feliz de invertir en oro, realmente no puede descontar bitcoins”, le dijo a Stuff, una agencia de noticias de Nueva Zelanda, y agregó que BTC aparecerá en más productos KiwiSaver durante los próximos cinco años.

Grigor explicó que su empresa compró Bitcoin por primera vez en octubre cuando estaba valorado en $ 10,000. Para ejecutar la operación, New Zealand Fund Management tuvo que cambiar sus documentos de oferta para permitir inversiones en criptomonedas.

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de $ 61,000 a principios de este mes, lo que le daría a KiwiSaver un retorno de 6 veces en solo cinco meses. Aunque el precio de Bitcoin se ha moderado durante la última semana, el fondo de pensiones está sentado en grandes ganancias de BTC. 

Grigor explicó que KiwiSaver está “construido mayoritariamente a través de clases de activos tradicionales”, pero señaló que “se presentan otras oportunidades”. En el caso de Bitcoin, es una clase de activo que podría ayudar a “brindar a las personas la mejor jubilación que puedan obtener” a través de su agresiva composición.

Si bien los Hedge Fonds y las oficinas familiares han adoptado constantemente Bitcoin, los fondos de pensiones son quizás los más lentos en adoptar la clase de activos digitales. El crecimiento de las rampas de acceso institucionales podría ayudar a acelerar la narrativa de adopción.

En los Estados Unidos, Grayscale ha notado que los fondos de pensiones ya están ingresando a los activos digitales . “El tamaño de las asignaciones que están haciendo también está creciendo rápidamente”, dijo Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale.

Revolución Blockchain Noticias – 26.03.2021

Texto Original Cointelegraph

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *