¡Plan de contingencia de Ethereum!

Los expertos sospechan que, en el peor de los casos, pueden pasar años antes de que Ethereum 2.0 esté completamente operativo.

Startseite » ¡Plan de contingencia de Ethereum!

Así es como Vitalik Buterin quiere combinar ETH 1.0 y ETH 2.0

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha estado bastante callado en Twitter en las últimas semanas. Con este fin, ahora ha publicado una especie de plan de emergencia para Ethereum: en él, el desarrollador de software canadiense-ruso describe cómo la tecnología detrás de Ethereum y ETH 2.0 se puede conectar entre sí.

Esto es para asegurar una transición fluida entre los diversos mecanismos de consenso.

El movimiento de Ethereum a Prueba de participación

En una publicación publicada en el blog de Ethereum, Buterin explica cómo la actual cadena de bloques de “Prueba de trabajo” (PoW) se puede conectar a la cadena de bloques “Prueba de participación” recientemente introducida (Beacon-Chain).

Trasfondo: Ethereum todavía se está ejecutando en una cadena de bloques de prueba de trabajo, como Bitcoin. ETH 2.0 ya se lanzó en 2020, pero se planea una transición gradual de Ethereum a ETH 2.0.

El cambio trae consigo algunos cambios; entre otras cosas, los mineros de Ethereum están rompiendo su fuente de ingresos anterior porque la red ya no los necesita. Durante la transición a una prueba de participación completa, los mineros ya no participan en el proceso de búsqueda de consenso, ya que todas las dapps y transacciones están aseguradas por la participación.

Los expertos sospechan que, en el peor de los casos, pueden pasar años antes de que Ethereum 2.0 esté completamente operativo. Buterin ahora explica cómo se puede acelerar la transición:

“EL NODO ETHPOW DEBE AGREGAR UN MECANISMO RPC SUBMITBLOCK, Y CUANDO EL NODO BEACON ENVÍA UN BLOQUE MEDIANTE ESTE MECANISMO, LAS COMPROBACIONES DE POW (INCLUIDAS LAS COMPROBACIONES DE LA FÓRMULA DE ACTUALIZACIÓN DE DIFICULTAD) DEBEN DESHABILITARSE”.

Riesgos de los ataques de mineros

Obviamente, los mineros no están contentos con el cambio de PoW a PoS. Se especula si los mineros podrían dañar la red. Buterin también se refiere a esto en su artículo, escribe:

“LOS MINEROS PODRÍAN HACER UN” ATAQUE DE EQUILIBRIO “Y EXTRAER MÚLTIPLES CADENAS, POR LO QUE HAY MUCHAS FORMAS EN LAS QUE EL BLOQUEO DE ETHPOW PUEDE PARTICIPAR. PERO AL FINAL, SIEMPRE QUE HAYA AL MENOS UN MINERO HONESTO, EVENTUALMENTE SE CREARÁ AL MENOS UN BLOQUE CON DIFICULTAD TOTAL> = TRANSITION_TOTAL_DIFFICULTY. SI SURGEN VARIAS OPCIONES AL MISMO TIEMPO, EL PRIMER PROPONENTE ELEGIRÍA UNA, Y TAN PRONTO COMO LA ELECCIÓN DE LA BIFURCACIÓN DE ETHPOW SE REFIERA A LA ELECCIÓN DE LA BIFURCACIÓN DE BEACON, LA CADENA DE ETHPOW CONTINUARÁ SIN PROBLEMAS DENTRO DE LA CADENA DE BEACON “.

Pero Buterin enfatiza: Los planes de transición anteriores no deben tirarse por la borda; su propuesta es solo el primer paso:

“LA FUSIÓN MÍNIMA DESCRITA ANTERIORMENTE SERÍA SOLO EL PRIMER PASO, Y UNA (HARD-FORK) DESPUÉS DE LA FUSIÓN SIMPLIFICARÍA EL PROTOCOLO Y ELIMINARÍA LOS BITS INNECESARIOS Y HARÍA QUE LA INTERACCIÓN ENTRE LA CAPA DE APLICACIÓN Y LA CADENA DE BEACON SEA” MÁS NATURAL “.

Puedes leer la publicación (muy técnica) aquí . Tenemos curiosidad por ver cómo afectará la actualización al curso Ethereum .

Revolución Blockchain Noticias – 21.03.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *