Polkadot: ¡competidor de ETH explota!

Polkadot (DOT) pone un signo de exclamación detrás de una semana que ya es buena. La moneda pudo ganar un enorme 25%.

Startseite » Polkadot: ¡competidor de ETH explota!

El nuevo hito trae un aumento de precio del 25%

Polkadot (DOT) pone un signo de exclamación detrás de una semana que ya es buena. La moneda pudo ganar un enorme 25%.

¿Qué hace que polkadot sea especial?

A principios de este otoño, Cardano y Solana (SOL) llamaron la atención cuando los dos “asesinos de Ethereum” lucharon por lugares en el ranking de criptomonedas. Ahora Polkadot (DOT) extiende los codos para llegar a la cima.

El precio del DOT aumentó un 25% en 24 horas (parte de un aumento del 36% durante la semana pasada) y acaba de pasar la marca de $ 42. Esa es la cifra más cara desde mayo, cuando el DOT alcanzó un máximo histórico de 49,35 dólares, según CoinGecko . Por el momento (momento de este artículo) el precio es de $ 41,50.

Probablemente no sea una coincidencia que después de cinco años de desarrollo por parte de Parity Technologies (el equipo de ingeniería detrás de Polkadot), el proyecto anunció ayer que estaba listo para introducir los llamados “Parachains”. El grupo de liderazgo de Polkadot decidió comenzar a subastar las Slots de Parachain el 11 de noviembre.

Las parachains son cadenas de bloques independientes que se ejecutan junto a la red principal y la utilizan para la seguridad y validación de transacciones. En Polkadot se trata de la interoperabilidad de las cadenas de bloques. El objetivo: aumentar el número de transacciones que puede procesar una red.

5 years after the vision of a heterogeneous multichain framework was first outlined in the Polkadot Whitepaper, parachains are now ready to launch on Polkadot. Motion 118, to schedule the first auctions, has passed council & now gone to public referendum.https://t.co/8pt3aT4vO3

— Polkadot (@Polkadot) October 13, 2021

¿Para qué sirve el DOT?

DOT es un token de gobernanza que otorga derechos de voto a sus titulares, y los usuarios también pueden apostar por DOT en la red para hacerla más segura. Fundamentalmente, los propietarios necesitan DOT para crear nuevas parachains. Esto, por supuesto, aumenta la demanda de DOT entre aquellos que quieren unirse a la red.

Peter Mauric, Jefe de Asuntos Públicos de Parity Technologies, explica:

“La moción de hoy del consejo para comenzar a implementar paracaídas en polkadot es un gran paso adelante para la industria”.

Como el único protocolo de capa cero en la cadena de bloques, Polkadot está diseñado para cambiar todo el panorama de la capa uno en los próximos años. Esto debería tener éxito al reducir drásticamente la sobrecarga requerida para asegurar y conectar las capas en forma de paracaídas.

En el lenguaje criptográfico, las capas generalmente se refieren a los niveles que se encuentran por encima de una cadena de bloques. Las tecnologías de capa 2, como Lightning para Bitcoin o Polygon para Ethereum, ayudan a procesar las transacciones más rápido. Esto funciona quitando parte de la carga de la cadena de bloques (capa 1). “Layer 0”, por otro lado, aumenta la eficiencia al agrupar diferentes cadenas de bloques.

¿Qué es polkadot?

Polkadot es una creación de los cofundadores de Ethereum, Gavin Wood y Robert Habermeier, quienes asumen importantes tareas de desarrollo en Parity. Para 2019, Parity se había ocupado tanto de Ethereum como de Polkadot.

Sin embargo, después de ejecutar el segundo cliente más grande de Ethereum durante años, decidió en diciembre de 2019 entregar la base del código a una organización autónoma descentralizada y concentrarse por completo en Polkadot.

En mayo, Polkadot implementó Parachains en su red experimental Kusama. Esta es una especie de red de prueba para las funciones de Polkadot que tiene su propio token, KSM, con una capitalización de mercado de $ 3 mil millones.

En unos pocos días, el precio del DOT se redujo en más de un tercio. Los propietarios del DOT esperan que continúe el alza de precios de hoy y, con ella, la aparición de parachains en la red principal.

Revolución Blockchain Noticias – 14.10.2021

Texto Original Decrypt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *