La pólvora para el próximo rally?

El aumento en la cantidad de monedas estables (Stablecoins) que se negocian actualmente en los intercambios podría ser un factor pasado por alto que en última instancia podría tener un gran impacto en el mercado cripto

Startseite » La pólvora para el próximo rally?

Este “polvo” podría desencadenar el próximo rally en el mercado cripto

Aunque el argumento de Bitcoin como un “refugio seguro” muestra signos de debilidad y el inminente evento de Halving no cataliza ninguna tendencia ascendente significativa, hay desarrollos fundamentales que son bastante notables.

El aumento en la cantidad de monedas estables (Stablecoins) que se negocian actualmente en los intercambios podría ser un factor pasado por alto, que en última instancia podría tener un gran impacto en el mercado cripto. Posiblemente puede actuar como una “fuerza secreta” que alimentará el próximo repunte.

Las acciones de Stablecoin en las bolsas superan los $ 3 mil millones

En teoría, las monedas estables se pueden usar como herramientas de transacción que permiten a los usuarios intercambiar valores digitalmente sin exponerse a la volatilidad que se observa en las criptomonedas como Bitcoin .

Sin embargo, es importante señalar que sus beneficios actuales provienen principalmente de inversores y comerciantes que los utilizan con fines comerciales. Las monedas estables también han ganado cierta popularidad dentro del ecosistema DeFi porque se utilizan para asegurar posiciones de crédito.

El aumento de la popularidad ha llevado a que el número de monedas en las bolsas de valores aumente a más de $ 3 mil millones, una suma sustancial. Un diagrama actual de la compañía de datos y análisis de blockchain Messari muestra la distribución de este dinero en los intercambios cripto más importantes.

Este número se refiere específicamente a las monedas estables que se mantienen activamente en los intercambios y no ilustra completamente la escala del ecosistema. Muchas de ellas están incluidas en las posiciones de DeFi

¿Podrían estas monedas alimentar la próxima tendencia al alza en el mercado de cifrado?

El creciente número de estos tokens estacionados en los intercambios sugiere que muchos operadores que actualmente están renunciando a sus posiciones cripto no abandonan por completo los mercados. Ellos simplemente quieren protegerse contra Bitcoin y otras criptomonedas.

Ryan Selkis habló al respecto en un tweet reciente, diciendo que el crecimiento de los balances de Stablecoins en las bolsas de intercambios es una señal de que la economía criptográfica tiene más “pólvora seca” que nunca.

“AHORA HAY MÁS DE $ 3 MIL MILLONES EN MONEDAS ESTABLES EN LA BOLSA DE VALORES. SI LOS INVERSORES QUISIERAN PAGAR COMPLETAMENTE LA ECONOMÍA CRIPTOGRÁFICA, HABRÍAN RETIRADO FONDOS DE LOS BANCOS. EN CAMBIO, AHORA TENEMOS MÁS POLVORA SECA EN LA ECONOMÍA CRIPTOGRÁFICA QUE NUNCA. TANTO EN TÉRMINOS REALES COMO EN TÉRMINOS DE CAPITALIZACIÓN DE MERCADO EN % ”.

Este factor ciertamente da a los inversores razones para ser optimistas. Incluso si este número tiene que aumentar aún más para que pueda tener un impacto significativo en el mercado. Actualmente solo representa una fracción del mercado agregado.

Revolución Blockchain Noticias – 19.04.2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *