FTX: Sam Bankman-Fried, insiste en que no es un villano

El director general de FTX, Sam Bankman-Fried, insiste en que no es un villano, diciendo a ABC: “El mundo me juzgará como quiera”

Startseite » FTX: Sam Bankman-Fried, insiste en que no es un villano

El director general de FTX, Sam Bankman-Fried, insiste en que no es un villano, diciendo a ABC: “El mundo me juzgará como quiera”

En un artículo publicado por Forbes se habla del punto de vista del caído en desgracia de FTX.

Sam Bankman-Fried quiere que la gente sepa que lo siente. El ex director general del gigante de la criptomoneda FTX, que se declaró en bancarrota en noviembre, concedió su primera entrevista a la cadena ABC News, en la que dijo a George Stephanopoulos que siente el peso de no haber hecho más para evitar el colapso de FTX. “Desearía profundamente haber asumido mucha más responsabilidad para entender los detalles de lo que estaba ocurriendo”, dijo Bankman-Fried. “Debería haber estado al tanto de esto, y me siento muy, muy mal y arrepentido de no haberlo hecho. Mucha gente resultó herida. Y eso es culpa mía”.

Bankman-Fried admitió que muchos -especialmente los inversores que perdieron miles de millones de dólares en el fracaso de FTX- le verán como un villano. “Mucha gente te mira y ve a Bernie Madoff”, dijo Stephanopoulos. “No creo que sea así en absoluto”, respondió Bankman-Fried. “Pero entiendo por qué lo dicen. La gente perdió dinero. La gente perdió mucho dinero”.

Pero Bankman-Fried también sugirió que él también es una víctima. En un momento dado, tenía un patrimonio neto de 20.000 millones de dólares, y eso se ha esfumado. Dijo a ABC que hoy sólo tiene una tarjeta de cajero automático y una cuenta bancaria con unos 100.000 dólares. “Espero no tener nada al final de esto”, dijo.

La entrevista, que tuvo lugar en las Bahamas, donde FTX tenía su sede, se emitió el jueves por la mañana en el programa Good Morning America de la cadena ABC. Bankman-Fried se refirió a los rumores sobre el consumo de drogas ilegales por parte de los empleados de FTX y a la atmósfera de fiesta dura dentro de la empresa antes de que todo se desmoronara, diciendo que nunca fue testigo del consumo de drogas y que no bebía personalmente en el trabajo.

La sorprendente quiebra de FTX se produjo después de que una bolsa de criptomonedas rival anunciara que se retiraba de un plan para adquirir FTX en medio de informes de que la empresa de Bankman-Fried utilizaba los depósitos para pagar a los acreedores. El ex director general dijo que su empresa tenía “mecanismos explícitos” que permitían el préstamo y el empréstito en la plataforma, pero dijo que la supervisión era insuficiente.

“Me faltó tener a alguien que gestionara ese riesgo, que gestionara esa posición, que gestionara esa cuenta”, dijo. “No tuve una supervisión adecuada”, y eso llevó a la caída de FTX.

“Hay algo que tal vez sea profundamente erróneo, y es que ni siquiera lo estaba intentando. No dediqué ningún tiempo ni esfuerzo a gestionar el riesgo en FTX y eso fue obviamente un error”, dijo. “Si hubiera dedicado una hora al día a pensar en la gestión del riesgo en FTX, no creo que hubiera ocurrido. Y no me siento bien por ello”.

Stephanopoulos preguntó a Bankman-Fried sobre dos mensajes que el entonces director general publicó en Twitter pocos días antes de que FTX se acogiera al capítulo 11 de la ley de quiebras: uno en el que decía “FTX está bien. Los activos están bien”, y otro que decía “FTX tiene suficiente para cubrir todas las participaciones de los clientes. No invertimos los activos de los clientes, ni siquiera en los tesoros”. Ambas fueron borradas posteriormente.

Bankman-Fried insistió en que creía que los tuits eran correctos cuando los publicó, pero “no mucho después de ese tuit empecé a preocuparme bastante de que FTX no estuviera bien”.

No está claro hasta qué punto la entrevista servirá para convencer a alguien de que Bankman-Fried no era el estafador que muchos creen que era. En un momento dado, el ex director general dijo que el éxito -y luego el fracaso- de su empresa afectó a su vida social, haciendo “bastante difícil tener amistades reales y cercanas” porque “me resultaba realmente difícil encontrar oportunidades para hablar con la gente como compañeros en las que se sintieran cómodos y relajados a mi alrededor, donde nadie tuviera nada que demostrar”.

“Tuve muy pocas amistades verdaderas y reales”, dijo.

Bankman-Fried dijo que su objetivo ahora es hacer lo que pueda para “compensar a todos los que salieron heridos”. Añadió que “al final del día, no es mi decisión lo que suceda. Y el mundo me juzgará como quiera”.

 

Revolución Blockchain Noticias – 02.12.2022

2 Replies to “FTX: Sam Bankman-Fried, insiste en que no es un villano”

  • 422 says:

    Hello there, just became alert tto your blog thtough Google, and found
    that iit is really informative. I’m goong to watch
    oout for brussels. I will appreciate iff you continue this in future.
    A lott of people wiill bbe benefited freom your writing.
    Cheers!

  • 700 says:

    Aw, thyis was ann exceptionalkly goood post.
    Spending some time aand actal efvfort to pdoduce a top otch article… bbut whgat cann I say… I hesitate a llot
    and never seem too get nearly amything done.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved