SEC pide a las empresas que evalúen sus obligaciones de divulgación

Startseite » SEC pide a las empresas que evalúen sus obligaciones de divulgación

La SEC de EE.UU. pide a las empresas que evalúen sus obligaciones de divulgación en medio de la perturbación del mercado de criptomonedas

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) está enviando cartas a las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa pidiéndoles que evalúen sus obligaciones de información tras el colapso de la bolsa de criptomonedas FTX.

En concreto, el organismo gubernamental quiere saber cómo las recientes quiebras de criptomonedas y las dificultades financieras más generales en el espacio digital pueden haber afectado a los negocios de las empresas.

En la carta, la SEC pide a las empresas que muestren su relación con otras firmas que se han declarado en quiebra, tienen criptoactivos en paradero desconocido o han experimentado fallos de cumplimiento corporativo.

“En el cumplimiento de sus obligaciones de divulgación, las empresas deben considerar la necesidad de abordar la evolución del mercado de criptoactivos en sus presentaciones en general, incluso en sus descripciones de negocios, factores de riesgo y discusión y análisis de la gestión”, dijo la división de finanzas corporativas de la SEC, citada en un informe de Yahoo Finance.

La carta también anima a las empresas a compartir cómo protegen los criptoactivos de los clientes, así como los protocolos de gobernanza que tienen en marcha para evitar conflictos de intereses.

El mes pasado, la bolsa de criptomonedas FTX se declaró en quiebra con un agujero de 8.000 millones de dólares en su balance, que se cree que es el resultado de que la empresa prestara dinero a Alameda Research, la empresa de trading del fundador y antiguo consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried.

Cuando se le preguntó si las criptomonedas necesitaban su propio conjunto de normas a medida, el presidente de la SEC, Gary Gensler, declaró a Yahoo Finance que la agencia aplicaría las medidas ya existentes.

 

Revolución Blockchain noticias – 09.12.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved