Binance: correlación de cripto con BTC

Binance notó que Bitcoin se comporta como una locomotora estándar para el resto del mercado de criptomonedas

Startseite » Binance: correlación de cripto con BTC

Informe Binance: estos tres activos criptográficos se correlacionan menos con Bitcoin.

De los más de 5,000 activos criptográficos de formato pequeño y alto, solo tres han mostrado una correlación casi nula con Bitcoin. Un informe de Binance Research publicado el miércoles llamó a ATOM la criptomoneda que menos se preocupa por los movimientos de precios de Bitcoin. La marca de replanteo de la Cosmos-blockchain tiene un coeficiente anual promedio de 0.31. Esto indica la falta de una correlación lineal con la criptomoneda de referencia.

En el mismo informe, LINK de Chainlink y XTZ de Tezos se enumeraron como el segundo y tercer activo con menos correlación de Bitcoin con coeficientes de 0.32 y 0.4, respectivamente.

Seguridad interna

La correlación entre dos activos generalmente se mide en una escala de -1 a +1. Los activos con correlación negativa o cercana a cero tienden a moverse en la dirección opuesta.

Del mismo modo, un coeficiente de 0.5 o más indica un comportamiento directamente proporcional que permite que los dos activos diferentes se muevan en la misma dirección.

Binance notó que Bitcoin se comporta como una locomotora estándar para el resto del mercado de criptomonedas. El activo principal crea la distorsión, mientras que otros simplemente siguen su dirección. Obviamente, esto hace que sea difícil para los inversores utilizar estrategias de aversión al riesgo y al mismo tiempo alinear completamente sus carteras con las criptomonedas.

“SI LOS RENDIMIENTOS DE DOS ACTIVOS TIENEN UNA CORRELACIÓN POSITIVA, SIGNIFICA QUE ESTOS DOS ACTIVOS TIENDEN A MOVERSE EN LA MISMA DIRECCIÓN. POR LO TANTO, COMPARTEN RIESGOS SIMILARES”. ESCRIBIÓ EL INTERCAMBIO EN SU INFORME.

Binance agregó que una correlación negativa entre los rendimientos de dos activos brinda a los inversores la oportunidad de diversificar sus carteras, a veces una sirve como “cobertura” frente a la otra.

La declaración indicó que ATOM, LINK y XTZ sirvieron como inversiones atractivas para comprar si el mercado bajista era alto en el mercado de Bitcoin.

“Ninguna criptomoneda puede actuar como cobertura contra Bitcoin”.

Por otro lado, Narek Gevorgyan, fundador de la aplicación de gestión de cartera criptográfica CoinStats, dijo que a pesar de las correlaciones más bajas, las monedas alternativas nunca pueden servir como una red de seguridad contra los riesgos a la baja de Bitcoin. El empresario dijo que la cobertura real está fuera de la industria de la criptografía y llamó al mercado de valores.

“LA GENTE INVIERTE EN MONEDAS ALTERNATIVAS PORQUE ESPERAN OBTENER ENTRE 50 Y 100 VECES LAS GANANCIAS”, DIJO. “ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON PROTEGERSE CONTRA BITCOIN. LA GENTE ELIGE ACCIONES U ORO PARA ESTE TIPO DE RED DE SEGURIDAD “.

Gevorgyan citó un informe interno que mostró que los usuarios de CoinStats realizaron más del 50 por ciento de las inversiones de Bitcoin. Al señalar que las personas consideran que Bitcoin es la inversión en criptomonedas más segura, agregó que “tiene la cadena, la seguridad y la credibilidad más largas después de sobrevivir a todos los Forks”.

Revolución Blockchain Noticias – 23.01.2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *