Un cambio de opinión?

Eso fue rápido: el CEO de Tesla, Elon Musk, tuvo una conversación con los mineros de Bitcoin, y ahora es optimista nuevamente sobre BTC

Startseite » Un cambio de opinión?

Elon Musk en conversación con los mineros de Bitcoin: “Potencialmente prometedor”

Eso fue rápido: el CEO de Tesla, Elon Musk, tuvo una conversación con los mineros de Bitcoin, y ahora es optimista nuevamente sobre BTC. ¿El cambio de sentido que necesitaba el mercado?

¿Tesla aceptará Bitcoin nuevamente pronto?

Fue el impacto de la corrida alcista de Bitcoin: el fabricante de automóviles electrónicos Tesla ya no acepta Bitcoin como medio de pago con efecto inmediato . Como motivo de la medida, el CEO Elon Musk citó la preocupación de que Bitcoin sea dañino para el medio ambiente.

Los criptomercados experimentaron un verdadero baño de sangre como resultado de esta y muchas otras malas noticias: miles de millones de dólares abandonaron el ecosistema, muchos ya vieron la recaída en un nuevo mercado bajista. Numerosos recién llegados a la criptografía vendieron sus monedas en pánico.

Sin embargo, el mercado de las criptomonedas muestra actualmente un aumento constante después de la venta masiva: Bitcoin pudo ganar alrededor del 6% en las últimas 24 horas, Ethereum incluso el 16%. La causa podría ser nuevamente un tweet de Elon Musk.

Musk escribió ayer:

“HABLÉ CON LOS MINEROS DE BITCOIN DE AMÉRICA DEL NORTE. SE HAN COMPROMETIDO A PUBLICAR EL CONSUMO DE ENERGÍA RENOVABLE ACTUAL Y PLANIFICADO Y A PEDIR A LOS MINEROS DE TODO EL MUNDO QUE LO HAGAN. POTENCIALMENTE PROMETEDOR “.

Spoke with North American Bitcoin miners. They committed to publish current & planned renewable usage & to ask miners WW to do so. Potentially promising.

— Elon Musk (@elonmusk) May 24, 2021

Por supuesto, el tweet también tuvo un impacto en el precio de Bitcoin: el precio de BTC subió por encima de $ 40,000 poco después de los comentarios de Musk, pero no pudo mantener el impulso y luego retrocedió a $ 38,000. BTC se cotiza actualmente a $ 38,900 y parece estar bien posicionado para intentar otra carrera por encima de $ 40k en el corto plazo.

La minería de Bitcoin debería volverse más transparente

La reunión entre Musk y los mineros de Bitcoin fue organizada por nada menos que el CEO de MicroStrategy y Bitcoin “GigaChad” Michael Saylor.

Saylor:

“AYER TUVE EL PLACER DE ORGANIZAR UNA REUNIÓN ENTRE @ELONMUSK Y LOS PRINCIPALES MINEROS DE BITCOINS DE NORTEAMÉRICA. LOS MINEROS ACORDARON ESTABLECER EL CONSEJO MINERO DE BITCOIN PARA PROMOVER LA TRANSPARENCIA DEL CONSUMO DE ENERGÍA Y ACELERAR LAS INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD EN TODO EL MUNDO “.

Yesterday I was pleased to host a meeting between @elonmusk & the leading Bitcoin miners in North America. The miners have agreed to form the Bitcoin Mining Council to promote energy usage transparency & accelerate sustainability initiatives worldwide. https://t.co/EHgLZ9zvDK

— Michael Saylor (@michael_saylor) May 24, 2021

Nadie sabe lo que eso significa en la práctica. Sin embargo, debería dirigir el debate público sobre el tema de Bitcoin y la contaminación ambiental exactamente en la dirección correcta: está sucediendo algo positivo, y Elon Musk también parece ser más amigable con Bitcoin nuevamente.

Los observadores de la industria, naturalmente, ven el desarrollo como positivo. Por ejemplo , el comerciante holandés Michaël van de Poppe comenta :

“AQUÍ VAMOS.

EL MERCADO ALCISTA ESTÁ LEJOS DE TERMINAR.

ESO FUE UNA TRAMPA “.

Revolución Blockchain Noticias – 25.05.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *