Wallstreet y Bitcoin

Según Fidelity Investments, hay tres razones por las cuales las instituciones han aumentado repentinamente su exposición a la industria de la criptografía.

Startseite » Wallstreet y Bitcoin

3 tendencias llevan a Wall Street a Bitcoin y crypto: encuesta de Fidelity

En los últimos meses, hemos visto una fuerte tendencia al alza en las instituciones que acumulan Bitcoin y criptoactivos. Nada muestra esto mejor que el Bitcoin Trust de Grayscale, que los inversores institucionales pueden usar para involucrarse en las criptomonedas. Trust compró 62,972 BTC en las últimas 12 semanas. Se acuñaron 125.368 monedas en el mismo período.

Esto significa que una sola compañía en nombre de sus clientes institucionales fue responsable de comprar el 50% de todos los bitcoins acuñados en los últimos tres meses. Agregue Bakkt y los mercados al contado, queda claro que existe una fuerte demanda de la criptomoneda por parte de los jugadores de Wall Street.

Según Fidelity Investments, hay tres razones por las cuales las instituciones han aumentado repentinamente su exposición a la industria de la criptografía. El 9 de junio, el administrador de riqueza de $ 2 billones Fidelity Investments lanzó su segunda encuesta anual de inversores institucionales sobre activos digitales.

Además del hallazgo de que el 36% de los inversores institucionales encuestados están involucrados de alguna forma en el mercado de cifrado, la encuesta también publica las razones por las cuales Wall Street ve perspectivas prometedoras en este mercado. Son los siguientes:

  • Las criptomonedas no están correlacionadas en gran medida con otras clases de activos
  • Las criptomonedas y blockchain son “un juego tecnológico innovador”.
  • Los activos digitales tienen “alto potencial de crecimiento”.

Goldman Sachs tiene otra opinión


Finalmente, aunque muchas instituciones están acudiendo en masa al mercado de Bitcoin y criptografía para aprovechar los beneficios mencionados anteriormente, algunos ejecutivos de Goldman Sachs no están de acuerdo.

En una entrevista con el cliente el 27 de mayo, los analistas dijeron que creían que Bitcoin no tenía lugar en una cartera equilibrada. Argumentaron que los activos digitales no ofrecen beneficios de diversificación, no se recuperan debido a la inflación y no generan flujo de efectivo como las acciones.

“NO RECOMENDAMOS EL ORO SOBRE UNA BASE ESTRATÉGICA O TÁCTICA PARA LAS CARTERAS DE INVERSIÓN DE NUESTROS CLIENTES. NO RECOMENDAMOS BITCOIN SOBRE UNA BASE ESTRATÉGICA O TÁCTICA ”, FUE LA CONCLUSIÓN.

Warren Buffett también es escéptico sobre esta naciente clase de activos. El inversor multimillonario, conocido por su trayectoria como el “Oráculo de Omaha”, se ha pronunciado contra Bitcoin varias veces en los últimos años .

Buffett comentó recientemente que creía que las criptomonedas “básicamente no tienen valor intrínseco” y argumentó que el único beneficio era venderle a alguien a un precio más alto.

Revolución Blockchain Noticias – 11.06.2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *