Circle (USDC) y sus reservas con transparencia

La publicación de las reservas oficiales de la USDC ¿Tiene una relación lejana con el escándalo de la pseudostablecoin UST?

Startseite » Circle (USDC) y sus reservas con transparencia

Tranquilizar al público primero. La publicación de las reservas oficiales de la USDC ¿Tiene una relación lejana con el escándalo de la pseudostablecoin UST? Las malas lenguas seguramente verán un vínculo de causa y efecto. Nosotros solo hacemos la pregunta. Y es que Circle acaba de hacer público un documento en el que se detalla el estado de sus reservas financieras, así como su distribución.

Así, solo unas semanas después de todos los rumores sobre la fragilidad de su stablecoin, Circle ha conseguido tranquilizar al mundo de las finanzas y los inversores.

Una necesidad obvia de tranquilar a los inversores y reguladores

El pasado mes de junio, la empresa Circle publicaba en su blog una serie de artículos que presentan su nueva estrategia de comunicación. Se refiere a una necesidad evidente de transparencia y confianza para encontrar más inversión.

“En nuestro primer artículo de esta serie de artículos reiteramos nuestro compromiso de generar confianza a través de la transparencia y comenzamos a compartir datos semanales de USD Coin (USDC). Además, seguiremos mejorando nuestra comunicación.»

El CFO (director financiero) del grupo, Jeremy Fox-Geen, se compromete a la máxima claridad y transparencia para tratar por todos los medios de garantizar la sostenibilidad de su negocio, aunque a veces signifique hacer demasiado.

Y es que las divulgaciones de Circle van más allá de lo que exigen las reglamentaciones financieras existentes. Además de sus auditorías y certificaciones, recientemente comenzaron a publicar datos semanales sobre el tamaño y la composición de las reservas del USDC. Han instado repetidamente a los legisladores y reguladores a exigir informes regulares sobre los emisores de monedas estables, y están comprometidos a encontrar otras formas de mejorar su transparencia.»

Bonos del tesoro de EE.UU. y efectivo en sus reservas

Al menos la empresa cumplió su palabra y nos dio la composición de sus reservas financieras.

Veamos juntos los números que juntos en los números. A 30 de junio, las reservas de Circle ascienden a 55.7mil millones de dólares. Esta suma se distribuye principalmente en 2 líneas separadas.

Hay 42.12 billones de dólares en letras del Tesoro estadounidense a corto plazo, así como 13.58 billones de dólares en efectivo en instituciones financieras reguladas del país. Jeremy Fox-Geen aclara que esta reserva está totalmente separada de las operaciones de Circle.

Esta política de implementación de cumplimiento y la comunicación parece estar dando sus frutos a Circle, ya que su stablecoin sube en la clasificación de categorías. Además, según ConsenSys, el crecimiento de USDC está ligado a una percepción positiva del mercado que Circle y el hecho de que la criptoplataforma Coinbase emite USDC apropiadamente.

Las stablecoin USD siempre han sido bien acogidas entre los entusiastas de las criptomonedas, y Circle sabe que tiene una gran oportunidad para jugar contra su competidor más serio: Ether y su USDT.

Otras muchas stablecoin aparecen en los 4 rincones del mundo y amenazan al rey dólar. El euro, la libra esterlina o los yuanes digitales podrían apoderarse rápidamente de una cuota de mercado y competir con su supremacía actual.

Revolución Blockchain Noticias – 18.07.2022

Pablo Longobardo
Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved