Cardano supera a XRP en el ranking de criptomonedas

La criptomoneda ha superado a XRP en términos de capitalización de mercado y vuelve al 6º lugar en el ranking.

Startseite » Cardano supera a XRP en el ranking de criptomonedas

Si bien el mercado de criptomonedas aún tiene una tendencia a la baja, el repunte de los últimos días está beneficiando a ADA. La criptomoneda ha superado a XRP en términos de capitalización de mercado y vuelve al 6º lugar en el ranking.

ADA supera a XRP y una vez más se convierte en la sexta capitalización de las criptomonedas

Después del repunte de los últimos días en el mercado criptográfico, el activo Cardano (ADA) se ha convertido una vez más en la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, después de superar a Ripple (XRP).

ADA ha visto aumentar su precio un 12,3% en las últimas 24 horas, mientras que XRP solo ha aumentado alrededor de un 3,39%.

Según los datos de Coinmarket, la capitalización de mercado de ADA es actualmente de $20,600 millones, mientras que la capitalización de mercado de XRP es de $19,688 millones. Las dos capitalizaciones son, por lo tanto, muy cercanas, pero ADA toma la delantera.

Las transacciones de ballenas en ADA se han disparado desde enero después de que el precio de la criptomoneda cayera a un mínimo de $0,40 a principios de este año. Aparentemente, las ballenas compraron la caída en anticipación.

También debemos considerar la incorporación a Coinbase del activo Cardano en marzo pasado, pues fue uno de los elementos que permitió que el precio de la criptomoneda aumentara.

El rendimiento de ADA y XRP

Pero, en general, el rendimiento de ADA desde principios de año se ha reducido drásticamente (-55 %) como la gran mayoría de las criptomonedas. El mercado generalmente tiene una tendencia a la baja y ha visto varias correcciones masivas este año.

También está en correlación directa con el índice de acciones tecnológicas de EE. UU. (NASDAQ), que sufrió una fuerte caída tras su excelente repunte durante el Covid.

Dicho esto, este rendimiento debe ponerse en perspectiva si lo comparamos con las fuertes caídas en algunas acciones criptográficas en los mercados financieros.

Al mismo tiempo, el precio de XRP se ha visto afectado por uno de los cofundadores de Ripple, Jed McCaleb, quien vendió más de 450 millones de tokens desde principios de año y todavía tiene más de 220 millones en su billetera.

Según los informes, McCaleb comenzó a trabajar en Ripple en 2011 y formó parte del equipo fundador cuando se lanzó la empresa en 2013. Aunque la dejó en 2014 para trabajar en Stellar (XLM), recibió 8 mil millones de tokens XRP por su papel en el desarrollo y fundación de OpenCoin, que luego pasó a llamarse Ripple.

El empresario recibe los fondos en un horario fijo y ha dejado en claro a través de XRP Talk, un foro para inversores y simpatizantes de XRP, que planea vender los fondos que recibe.

XRP también está sufriendo los efectos negativos de una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la autoridad reguladora de EE. UU., contra Ripple. La SEC acusa a la empresa y a dos de sus ejecutivos de “recaudar más de 1.300 millones de dólares a través de una oferta continua de valores de activos digitales no registrados. »

Los expertos en la industria de las criptomonedas pronostican que si la demanda termina positivamente, el precio del XRP podría llegar a $2,55 a finales de año, hasta $3,61 a finales de 2025 y $4,98 a finales de 2030. Por otro lado, si Ripple pierde su demanda, el valor de XRP podría caer a $0.68. O un precio superior al precio actual de la criptomoneda.

Revolución Blockchain Noticias – 06.06.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved