Binance bajo fuego constante:

Binance está bajo una presión cada vez mayor: ahora otro banco británico ha detenido los pagos al intercambio de cifrado.

Startseite » Binance bajo fuego constante:

según Barclays, el Banco Santander también prohíbe los pagos de Binance

Binance está bajo una presión cada vez mayor: ahora otro banco británico ha detenido los pagos al intercambio de cifrado.

Santander, uno de los grupos bancarios más grandes de Europa, detendrá los pagos de los clientes al intercambio de cifrado Binance. Como justificación, la empresa cita el supuesto aumento del fraude y la necesidad de garantizar la seguridad de sus clientes.

La compañía también menciona un aviso reciente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que advierte que Binance no tiene licencia para operar en el Reino Unido. El Banco:

“EN LOS ÚLTIMOS MESES, HEMOS VISTO UN GRAN AUMENTO DE CLIENTES DEL REINO UNIDO VÍCTIMAS DEL FRAUDE DE CRIPTOMONEDAS. LA SEGURIDAD DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA PRINCIPAL PRIORIDAD, POR LO QUE DECIDIMOS EVITAR LOS PAGOS A BINANCE SIGUIENDO LA ADVERTENCIA DE LA FCA A LOS CONSUMIDORES “.

In recent months we have seen a large increase in UK customers becoming the victims of cryptocurrency fraud. Keeping our customers safe is a top priority, so we have decided to prevent payments to Binance following the FCA’s warning to consumers. At pr… https://t.co/Glq8KQqbwn

— Santander UK Help (@santanderukhelp) July 8, 2021

Santander se une a una lista de bancos del Reino Unido que recientemente han hecho sonar la alarma al tratar con empresas de cifrado. Estos incluyen Monzo, TSB, Nat West, Metro Bank, HSBC, Lloyds y Barclays.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, respondió al asunto en una carta abierta. Zhao no aborda un caso específico directamente, pero dice: Se requieren pautas regulatorias más claras.

Sin embargo, algunos creen que Binance, el intercambio más grande del mundo, está siendo apuntado como parte de una represión más amplia contra el sector de las criptomonedas.

Santander rechaza a Binance

La decisión de Santander llega en un momento en que los bancos del Reino Unido están lidiando con la cuestión de hasta qué punto deberían permitir a los clientes hacer negocios con intercambios de cifrado en medio de preocupaciones sobre la falta de supervisión regulatoria y los diferentes estándares de cumplimiento en los diferentes intercambios.

Al comentar sobre un usuario de Twitter: Santander se está sobrepasando al determinar cómo sus clientes pueden gastar su propio dinero. Según él, la decisión se basa en algo más que la intención de “proteger” a los clientes. El usuario:

“NO SOY UN NIÑO. COMO RESULTADO, MOVERÉ MI DINERO A OTRA PARTE. SI CREE QUE SUS CLIENTES SON LO SUFICIENTEMENTE CRÉDULOS COMO PARA CREER QUE SE TRATA DE “PROTEGERNOS”, ¿POR QUÉ NO PROHIBIR LOS SITIOS DE JUEGOS DE AZAR? ¿POR QUÉ NO PROHÍBE LAS EMPRESAS QUE VENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS? ¿POR QUÉ NO PROHIBIR LOS RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA? ¿DÓNDE SE DETENDRÁ? “

I am not a child. As a result I will be looking to move my money elsewhere. You think your customers are gullible enough to believe its to “protect us”. Why not ban gambling sites? Why not ban alcoholic drink companies? Why not ban fast food restaurants? Where will it stop?

— Stewart Howat (@Poodle_Official) July 8, 2021

Se acerca el “Financial Action Task Force” para las criptomonedas

Los observadores especulan que la represión regulatoria global contra Binance proviene del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). A principios de año, el GAFI emitió una guía revisada sobre cómo lidiar con las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano o XRP de Ripple .

El director de investigación del Coin Center, Peter Van Valkenburgh, considera que la revisión es una “vigilancia masiva sin una orden de registro” de los usuarios de cripto.

Señala que el cambio en la definición de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP) trae a muchas más entidades, incluidas las DEX, bajo su jurisdicción. Van Valkenburgh también expresó su preocupación por el cumplimiento de la recopilación de datos de las partes de la transacción.

Como tal, los bancos recurren a Binance en busca de protección. Pero la verdad es que no se trata de protegernos a ti y a mí. Es probable que la razón para evitar los pagos a Binance y otros intercambios de cifrado lo proteja del riesgo de incumplimiento de las reglas del GAFI.

Zhao reconoce que “el cumplimiento es un viaje” y admite que Binance está comprometido a trabajar con los reguladores.

Revolución Blockchain Noticias – 11.07.2021

Texto Original Cryptoslate

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *