Bitcoin. Luchando en los $30.000

El ir y venir a ambos lados de los $30,000 continúa. Las previsiones de analistas y traders parecen coincidir en una recuperación alcista.

Startseite » Bitcoin. Luchando en los $30.000

Ruptura. El ir y venir a ambos lados de los $30,000 continúa. Las previsiones de analistas y traders parecen coincidir en una recuperación alcista. La agenda de los toros sigue sin estar clara.

Bitcoin y los $33.000: señales convergentes

El precio de bitcoin sube por encima de $30,000 y cotiza a $30,271 en el momento de escribir este artículo. Actualmente está registrando una pérdida diaria del 0,2%.

Mientras Bitcoin todavía está tratando de recuperar de manera sostenible los $30,000, la mayoría de traders dicen que se debe prestar mucha atención al ROI.

Afirman que Bitcoin “está entrando ahora en un período que históricamente ha precedido a elevados rendimientos de inversión para los inversores a largo plazo“. Estas reversiones anteriores tuvieron lugar en “enero de 2015, diciembre de 2018 y marzo de 2020”.

Corresponden todos estos periodos a los mínimos del mercado bajista. ¿Bitcoin ya ha alcanzado el precio mínimo de la caída que comenzó hace unos días? Algunos análisis no descartan la posibilidad de una caída en el precio de bitcoin a $20,000 e incluso por debajo de estos.

Otros traders y analistas también predicen que Bitcoin volverá al camino alcista. Como Bitcoin cotizaba alrededor de $30,250, otros analistas señalaron que su precio estaba “por encima de su resistencia intradía“. Evoca el “principio del cambio de polaridad” según el cual esta resistencia “puede transformarse en apoyo”.

Un “cierre fuerte” por encima de los $31,500 podría, según los mismos analistas, “establecer un objetivo de ruptura del precio de bitcoin en $33,500 o incluso por encima de estos”.  

Otra serie de analistas también pronostican que Bitcoin aumentará con niveles objetivo bastante similares. Se predice así un “primer periodo corto, seguido de un periodo largo“. Indican además que el dólar (DXY) continua su corrección y que esto debería favorecer este movimiento hacia los $33,000

En ausencia de certeza en cuanto al resultado de la corriente de ida y vuelta en ambos lados de los $30,000, los traders están tratando de identificar puntos de inflexión. Si técnicamente los indicadores apuntan a una reversión alcista, no deben subestimarse las posibles presiones a la baja vinculadas al contexto macro, con el aumento de tipos de interés por parte de la FED.

Terra (Luna) y Bitcoin

Mientras que Bitcoin duda en regresar permanentemente por encima de los $30,000, y después del impacto del colapso de Terra (LUNA) y Terra USD (UST), los inversores en criptomonedas se preguntan si la próxima semana y la próxima fase del mercado finalmente será un gran repunte o si, por el contrario, se espera más dolor.

Sin embargo, según Peter Smith, director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas Blockchain.com (quien habló en un programa de CNBC anoche), los inversores tendrán que acostumbrarse a la agitación y la incertidumbre, y no descartó que Bitcoin esté cayendo aún más, después de tocar fondo por debajo de los $29,000 estas últimas semanas.

Revolución Blockchain Noticias – 20.05.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *