“Bitcoin Bear Market Confirmado”:

El agregador de datos Coinmarketcap no deja lugar a dudas: los mercados de criptomonedas están en rojo actualmente. Color rojo oscuro.

Startseite » “Bitcoin Bear Market Confirmado”:

¿Realmente ha terminado el Bull Run?

Bitcoin se ha enfrentado a enormes guerras de precios durante semanas. La brutal caída del 50% en abril, el comercio lateral impotente, luego la caída repetida a $ 30k. Pero, ¿el atropello de Bitcoin realmente ha terminado, como creen algunos analistas? Un inventario de análisis y gráficos actuales.

Las ballenas están moviendo sus BTC a los intercambios

El agregador de datos Coinmarketcap no deja lugar a dudas: los mercados de criptomonedas están en rojo actualmente. Color rojo oscuro. Bitcoin perdió alrededor del 19% en los últimos siete días, Ethereum casi el 26%. Binance Coin (BNB, 25% de pérdida), Cardano (ADA, 25%), XRP de Ripple (casi 31%) o Dogecoin (DOGE) con casi un 38% también se vieron muy afectados. La lista podría continuar casi indefinidamente. En resumen: las monedas en el top 100 de las criptomonedas están sangrando.

El estado de ánimo entre analistas, comerciantes y pequeños inversores es el mismo en este momento. La euforia de la corrida de toros – desapareció. Muchos ya han perdido el optimismo y asumen lo peor. En otras palabras: de un nuevo mercado bajista de varios años. Pero: ¿La carrera épica de Bitcoin, que llevó la criptomoneda número 1 a máximos de casi $ 65,000, realmente terminó? ¿Qué pistas proporcionan los datos en cadena, qué dicen los analistas?

Ki Young Ju, popular analista de Bitcoin y director ejecutivo del sitio de análisis CryptoQuant.com, ve señales claras de que el mercado bajista ha comenzado. Según su análisis, demasiados grandes participantes de la industria están enviando actualmente sus bitcoins a los intercambios de cifrado. Esto a menudo se ve como una señal de una venta inminente. Ju escribe a sus más de 215.000 seguidores en Twitter:

“ODIO DECIR ESO, PERO PARECE QUE EL MERCADO BAJISTA DE BTC ESTÁ CONFIRMADO.

DEMASIADAS BALLENAS ESTÁN ENVIANDO BTC A LOS INTERCAMBIOS “.

I hate to say this, but it seems like the $BTC bear market confirmed.

Too many whales are sending $BTC to exchanges. https://t.co/DgmLukP4NU pic.twitter.com/AWJ8oVSUkQ

— Ki Young Ju 주기영 (@ki_young_ju) June 21, 2021

Ju admite, sin embargo, que ni un solo indicador puede predecir el futuro con certeza. Según el empresario, “cualquier cosa” puede pasar en los mercados de cifrado. Él asume que su tendencia bajista “tal vez solo dure unas pocas semanas” porque: A largo plazo, según Ju, el mercado se ve bien en términos de oferta / demanda. Su conclusión :

“ASÍ QUE NO ME MALINTERPRETES, NO ESTOY DICIENDO QUE SE ACABÓ”.

El comerciante profesional Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) aparentemente no puede entender la evidencia de un mercado bajista; escribe en pocas palabras:

“VEO 0 CONEXIÓN”.

I see 0 correlation.

— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) June 21, 2021

La liquidación: ¿solo las ballenas a corto plazo obtienen ganancias?

En los comentarios sobre la contribución de Ju, el especialista en cadena Willy Woo también informa. Woo es uno de los analistas más reconocidos y solicitados, con más de 580.000 personas siguiéndolo solo en Twitter.

Woo muestra un gráfico que pinta una imagen optimista con respecto a la llamada WhaleInflowRatio (esta es la métrica que muestra las entradas de ballenas a las bolsas de valores): Se puede ver que la legendaria corrida de toros de 2017 de Bitcoin también sucedió. Incluso en una fase temprana de la corrida alcista, no al final. Sucedió tres veces en total. El analista en cadena @CryptiVizArt confirma :

“¡PARA MÍ, ESTO ES SACAR PROVECHO DE LAS BALLENAS A CORTO PLAZO! NO HAY SEÑALES DEL FINAL DEL CICLO “.

El comerciante @CryptoKaleo también cree que la tendencia alcista de Bitcoin continuará. Él admite: La campaña de precios actual no tiene sentido. Actualmente, cada tendencia macro indica que pronto se alcanzará el fondo y que las cosas deberían volver a subir. El escribe:

“SIGO SIENDO OPTIMISTA CON BITCOIN A LARGO PLAZO Y COMPRO USANDO EL PROMEDIO DE COSTO EN DÓLARES (Dollar cost averaging = DCA)”.

¿Está acabó el bull-run de Bitcoin? El principal analista Su Zhu dice que no

La carrera alcista de las criptomonedas continuará. Su Zhu, cofundador, CIO y CEO del fondo de cobertura centrado en criptomonedas con sede en Singapur “Three Arrows Capital” está convencido de esto. En un episodio del podcast “Uncommon Core” con el investigador de cifrado pseudo-anónimo “Hasu”, el reconocido analista es optimista de que los inversores en criptografía verán más ganancias este año:

“Creo que una gran parte de la razón por la que la gente pregunta esto es simplemente el reconocimiento de que después de que los mercados se han caído por el precipicio y el impulso se detiene un poco en algunas monedas, la gente se pregunta si toda la tesis va a estar muerta [… .]. “

Según Zhu, la gente tiende a tener problemas para “alejarse” (mirando un marco de tiempo más largo) porque, según el analista:

“SI NOS FIJAMOS EN EL VALOR TOTAL GUARDADO EN LOS REGISTROS DE UN AÑO A OTRO, LA ACTIVIDAD EN DIRECCIONES, LOS VOLÚMENES DIARIOS, ESTAMOS EN CIFRAS MONUMENTALES”.

Según Zhu, “en una variedad de métricas” hay signos muy saludables de la proliferación y, por lo tanto, del éxito de las criptomonedas, así como signos saludables de un impulso sostenido. Algunas monedas han estado subiendo durante meses. Zhu no ve una retirada, incluso si es tan brutal como la actual, como una señal de que la corrida de toros ha terminado. Él comenta:

“ASÍ QUE CREO QUE EL MERCADO ALCISTA DEFINITIVAMENTE NO HA TERMINADO, Y CREO QUE ESTO PERMITE QUE LOS PARTICIPANTES INSTITUCIONALES ENTREN AL MERCADO Y SE INVOLUCREN AHORA”.

Zhu argumenta que Goldman Sachs acaba de anunciar el soporte para las opciones de Ethereum y los futuros de Ether. Además, muchos de los clientes del banco enfatizan que esta corrección fue una buena oportunidad para que finalmente ingresen a Etherum. Hasta ahora no ha habido ninguna posibilidad de eso en esta épica corrida de toros.

La toma de ganancias como punto de inflexión

Un importante analista como Zhu, cuya opinión aparentemente vale oro o Bitcoin para muchos participantes de la industria , ¿estaba realmente sorprendido por la brutal caída del 50% en abril?

Zhu:

“SÍ, CREO QUE SURGIERON MUCHAS NOTICIAS EN ESTA ÉPOCA QUE FUERON BAJISTAS, PRINCIPALMENTE DE CHINA, CON RESPECTO A LA MINERÍA, PERO TAMBIÉN EN LOS EE. UU. CON LOS TWEETS DE ELON SOBRE EL CONSUMO DE ENERGÍA DE TESLA Y BITCOIN”.

Si bien estas no fueron necesariamente las causas inmediatas, Zhu dijo que fue el punto de inflexión para la toma de ganancias en el mercado.

“CREO QUE LA COMBINACIÓN DE ESO Y EL HECHO DE QUE LAS PERSONAS QUE HABÍAN ESTADO COMPRANDO TODO EL TIEMPO DECÍAN, ‘ESTÁ BIEN, SI SOLO ESPERO, PUEDO OBTENERLO (BITCOIN) A UN PRECIO MUCHO MÁS BAJO, ASÍ QUE LO HARÉ. ‘… SI OBSERVA CÓMO LO HAN HECHO LOS MERCADOS, PUEDE VER QUE ESTOS COMPRADORES TODAVÍA ESTÁN ALLÍ, ES SOLO UNA CUESTIÓN DEL PRECIO QUE OBTENDRÁN “.

Al principio y a la mitad de esta corrida, deberían haber comprado a precios cada vez más altos, esta vez habrían logrado obtener algo a precios más bajos que antes. Conclusión de Zhu:

“CREO QUE ES ASÍ DE SIMPLE. LA CONCLUSIÓN ES QUE TODAVÍA HAY UNA ENORME DEMANDA DE COMPRA …”

Sin embargo, queda por ver si esta demanda de compra seguirá siendo lo suficientemente fuerte como para hacer que el precio de Bitcoin vuelva a subir. Como ya lo mencionó Ju, CEO de CryptoQuant: Todo es posible en los mercados de criptomonedas en este momento: un aumento increíble, así como también pérdidas elevadas.

Puedes ver la entrevista completa con Zhu aquí .

Revolución Blockchain Noticias – 22.06.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *