Bitcoin como medio de pago:

Tanto El Salvador como Paraguay han anunciado sus intenciones a favor de bitcoin. Brasil y Panamá ahora han seguido su ejemplo.

Startseite » Bitcoin como medio de pago:

¿que países introducirán BTC a continuación?

Tanto El Salvador como Paraguay han anunciado sus intenciones a favor de bitcoin. Brasil y Panamá ahora han seguido su ejemplo. ¿Qué países son los siguientes?

The list keeps growing. El Salvador, Brazil, Paraguay, and Panama are moving to #Bitcoin.

Who is next?

— 🅖🅐🅡🅨 🅛🅔🅛🅐🅝🅓 The Bitcoin Boomer (@GaryLeland) June 8, 2021

¿Qué otros países también tienen la intención de introducir Bitcoin? Aún más: ¿por qué sucede esto en vista de las reservas aún prevalecientes de las masas hacia la criptomoneda líder?

¿Quién seguirá a El Salvador?

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó la bomba el sábado el jefe de Estado declaró que lanzaría un proyecto de ley esta semana para introducir oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal.

Esto convertirá a El Salvador en el primer país en utilizar oficialmente la criptomoneda para atraer inversiones y permitir que más residentes participen en la economía formal.

Esto fue acompañado por un tweet de Bukele en el que prometió la residencia permanente para los emprendedores criptográficos y anunció que no habría impuesto sobre las ganancias de capital en Bitcoin.

1. Great weather, world class surfing beaches, beach front properties for sale.
2. One of the few countries in the world with no property tax.
3. No capital gains tax for #Bitcoin, since it will be a legal currency.
4. Immediate permanent residence for crypto entrepreneurs. https://t.co/j3eugJQCMd

— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) June 6, 2021

Numerosos entusiastas de la criptografía, incluido el CEO de Binance, Changpeng Zhao, han dado su aprobación y han expresado su interés en mudarse a El Salvador.

Según Bukele, hay muchas razones para su defensa de Bitcoin. Pero, en última instancia, todo se reduce a mejorar la prosperidad económica y la inclusión financiera en un país donde el 70% de las personas no tiene acceso a bancos o crédito.

En particular, el 20% del PIB de El Salvador proviene del dinero enviado a casa por los migrantes. Esto crea problemas adicionales con las tarifas de transferencia internacional y las ineficiencias bancarias; a veces puede llevar días transferir el dinero.

Imprimir dólares tiene consecuencias

Otra razón de la postura de El Salvador sobre Bitcoin es la política de impresión monetaria de la Reserva Federal de los EE. UU., Que ha estado desenfrenada durante aproximadamente un año.

“LA RESERVA FEDERAL DE EE. UU. HA EXPANDIDO DRÁSTICAMENTE LA OFERTA DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES EN CIRCULACIÓN, MEDIDA POR LA OFERTA MONETARIA M2, DE $ 15,35 BILLONES EN FEBRERO DE 2020 A $ 20,26 BILLONES EN MAYO DE 2021. ESE ES UN AUMENTO DEL 32 POR CIENTO QUE NO TIENE PRECEDENTES EN TIEMPOS DE PAZ EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS “.

Si bien esto ha ayudado a aliviar el dolor económico interno, países como El Salvador han sufrido una pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación monetaria estadounidense.

La Fed no muestra signos de flexibilizar su política de presión monetaria. Al legalizar formalmente Bitcoin, Bukele espera estabilizar la economía de El Salvador. Según Bukele, en tales circunstancias sería necesario permitir una moneda digital privada para mitigar los riesgos, una que sea independiente de cualquier control por parte del banco central.

Sobre la cuestión de qué país está próximo a formalizar la introducción de Bitcoin, en base a lo anterior, este podría ser cualquier país afectado por la inflación de la moneda estadounidense.

El toro de Bitcoin Anthony Pompliano, por ejemplo, tuiteó que la senadora de la República Mexicana, Indira Kempis, publicó una foto de sí misma con ojos láser.

A politician from Mexico has now posted a picture with laser eyes.

At this rate, laser eyes are going to take over South and Central America by the end of the week.

(h/t @JasonYanowitz) https://t.co/UXdVV2vPSY

— Pomp 🌪 (@APompliano) June 8, 2021

En base a todos los países que han señalado su postura a favor de Bitcoin en los últimos días, BTC parece haber tocado un nervio en América Latina.

Revolución Blockchain Noticias – 09.06.2021

Texto Original Bitcoinist

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *