Bitcoin & Criptomercado: revisión del primer trimestre de 2022

Si el criptomercado ha ido mejor desde mediados de marzo, la recuperación no debe ser el árbol que esconda el bosque.

Startseite » Bitcoin & Criptomercado: revisión del primer trimestre de 2022

Criptomercado: revisión del primer trimestre de 2022

A medida que el primer trimestre de 2022 llega a su fin, ya es hora de las primeras evaluaciones. Si el criptomercado ha ido mejor desde mediados de marzo, la recuperación no debe ser el árbol que esconda el bosque. Porque durante los primeros tres meses de 2022, el criptomercado ha sufrido considerablemente.

Si el regreso de la carrera alcista está en boca de todos, veremos que las últimas dos semanas lo que han hecho ha sido salvar principalmente el primer trimestre de 2022. En este período, el criptomercado cedió menos de 100 mil millones de dólares. Inesperado hace unos días.

Evolución del mercado en el primer trimestre de 2022

Cercano a los 2.250 millones de dólares a principios de año, el mercado experimentó varios mínimos durante estos primeros meses. En su punto más bajo en enero, la capitalización de mercado global coqueteó peligrosamente con el umbral de 1.500 billones. Antes de salir y luego corregir.

Desde mediados de marzo, está claro que el mercado va mejor. Al momento de escribir este artículo, todos los proyectos referenciados en la plataforma Coinmarketcap muestran una valoración total de 2.140 millones de dólares.

¡Bitcoin borra sus pérdidas de principios de año!

Después de su máximo histórico registrado en noviembre pasado, el precio de bitcoin ha bajado significativamente. El 1 de enero, la madre de las criptomonedas se negoció por $46,730. Antes de caer paulatinamente, culpa de un contexto económico complicado.

Un contexto en particular llevado por la incógnita (en ese momento) en torno a la política monetaria liderada por el banco central estadounidense (FED). Otros elementos como la guerra en Ucrania también han pesado sobre el criptomercado y el precio de Bitcoin en los últimos 3 meses.

En las últimas dos semanas, BTC ha visto su precio apreciarse en casi $10,000. Un incremento que habrá permitido borrar todas las pérdidas sufridas desde principios de año.

Status quo, por lo tanto, durante estos primeros 3 meses para Bitcoin, que muestra un pequeño aumento: + 0,86%

Ethereum, XRP, Terra: fortunas mixtas para altcoins

Si tendemos a considerar que Bitcoin impulsa el criptomercado, está claro que la afirmación no se cumple para este primer trimestre de 2022. Si bien BTC muestra cierta neutralidad, la mayoría de las principales altcoins se han desmoronado en los últimos 3 meses.

Así, vemos que entre los 10 proyectos principales, solo dos han mostrado un aumento desde el 1 de enero: XRP (XRP) y Terra (LUNA). Los otros 8 proyectos muestran pérdidas de entre 10 y 36%. Y en este pequeño juego, ha sido el curso de solana el que más ha sufrido en este primer trimestre. Finalmente, con una pérdida ligeramente superior al 10%, el precio de Ethereum ha ofrecido mejores resultados que el promedio.

El bajo rendimiento de las altcoins frente a Bitcoin sugiere un regreso a la vanguardia de estos proyectos. En cualquier caso, esta es la opinión compartida por muchos observadores del mercado. Entonces, ¿llegará pronto la oportunidad de las altcoin? Encontraremos la respuesta durante el próximo trimestre

Revolución Blockchain Noticias – 01.04.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved