Bitcoin, ¿de $40.000 a $100.000?

Bitcoin sigue ejerciendo presión sobre los 40.000 dólares: lectura de los antecedentes técnicos. Bitcoin a $100,000 en un año según la compañía de préstamos criptográficos Nexo.

Startseite » Bitcoin, ¿de $40.000 a $100.000?

Bitcoin sigue ejerciendo presión sobre los 40.000 dólares: lectura de los antecedentes técnicos

El fin de semana puede resultar decisivo para Bitcoin, que se encuentra en una encrucijada desde el punto de vista técnico.

Recuerda que Bitcoin estaba en alza ayer por la mañana, logrando volver a subir por encima de los $41.000 después de haber estado por debajo de los $40.000 el día anterior, pero BTC/USD finalmente comenzó a revertir sus ganancias ayer por la tarde, apuntando nuevamente por debajo de los $40.000 con un mínimo de $39.600 alrededor, y movimientos vacilantes alrededor de $ 40.000 este viernes por la mañana.

Sin embargo, el análisis técnico revela índices contradictorios, con claras señales bajistas, como las múltiples pruebas del soporte de $40k en los últimos días, y la ruptura por debajo de la media móvil de 100 días del lunes, sabiendo que esta media móvil de 100 días ha servido como resistencia en Miercoles y jueves.

Por otro lado, la reciente caída de Bitcoin ha vuelto a poner a la criptomoneda en contacto con el límite inferior de un canal ascendente visible en los datos diarios desde principios de año. Por lo tanto, no se excluye un rebote de los precios actuales, especialmente porque el límite inferior de este canal se confunde actualmente con el soporte psicológico de $40,000.

Tenga cuidado, porque esto también significa que una ruptura brusca por debajo de $ 40,000 cambiaría el perfil del gráfico inferior de Bitcoin y sería una señal negativa importante.

Si toma forma un rebote, el primer gran obstáculo en el camino alcista de Bitcoin será la media móvil de 100 días, actualmente en alrededor de $41,300, teniendo por delante la zona de $45,000. Más arriba, el máximo anual de 2022 y el promedio móvil de 200 días, ambos justo por encima de $48 000, forman la última resistencia antes del umbral psicológico principal de $50.000.

Bitcoin a $100,000 en un año según la compañía de préstamos criptográficos Nexo

El CEO de Nexo, Antoni Trenchev, dijo que el Bitcoin puede exceder los $100,000 “dentro de 12 meses”. Dijo que estaba “preocupado” por la perspectiva a corto plazo de bitcoin, lo que sugiere que podría caer junto con los mercados financieros tradicionales cuando la Reserva Federal comience a deshacer su programa de estímulo monetario masivo.

Pero eso podría, a su vez, “dar un impulso a las criptomonedas”, agregó, ya que un “desplome” de las acciones probablemente significaría que el banco central de EE. UU. eventualmente “volvería a la relajación en poco tiempo”.

Como recordatorio, Trenchev predijo en enero de 2020 que el precio de bitcoin superaría los 50.000 dólares a finales de ese año. “Todos se reían de mí”, dice. La predicción de Trenchev para 2020 no se cumplió. Bitcoin solo logró alcanzar un pico de poco más de $ 29,000 ese año. Pero la criptomoneda terminó superando los $50,000 en febrero de 2021.

¿Una nueva era para bitcoin?

Los defensores de las criptomonedas dicen que el mercado ha madurado y que la liquidez abundante ahora de las principales instituciones de Wall Street está acudiendo en masa a los activos digitales.

Mientras tanto, las “ballenas” criptográficas como Do Kwon, cofundador de la compañía blockchain Terra Labs, compran millones de dólares en bitcoins, convencidos de que podrían convertirse en una futura moneda de “reserva”.

Sin embargo, el entorno normativo mundial sigue fragmentado y el mercado de las criptomonedas sigue siendo volátil. En particular, bitcoin sigue estando altamente correlacionado con el mercado de valores, especialmente con el índice de Nasdaq. Si las acciones siguen siendo volátiles, Bitcoin también podría serlo.

Esta opinión no es unánime. Otros ejecutivos de la industria no esperan una apreciación de precios tan fuerte este año. “En este momento en particular, estamos viviendo, diría, una incertidumbre general en los mercados, no solo en los criptomercados, sino también en los mercados de valores”, dijo Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex.

Estas condiciones del mercado dificultan el progreso de las criptomonedas. “Así que definitivamente estamos viendo volúmenes más bajos en el lado de las criptomonedas. Los volúmenes de Bitcoin han estado cayendo en las últimas semanas. Eso es un factor bastante importante porque indica que muchas ballenas, muchos participantes activos del mercado, participantes que eran muy activos antes, están esperando un poco al margen”.

Ardoino dijo que bitcoin podría caer por debajo de los 40.000 dólares en el corto plazo, pero espera que esté “muy por encima” de los 50.000 dólares para fin de año. “Veo tantas cosas sucediendo en esta industria y tantos países interesados ​​en la adopción de bitcoin que soy realmente optimista”, dijo.

Revolución Blockchain Noticias – 15.04.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *