Bitcoin recupera $30K, pero sigue en riesgo

Bitcoin se benefició ayer de un renovado apetito por los activos de riesgo y, por lo tanto, logró recuperar el umbral psicológico clave de $30,000

Startseite » Bitcoin recupera $30K, pero sigue en riesgo

Así como la aversión al riesgo lo había penalizado a principios de esta semana, Bitcoin se benefició ayer de un renovado apetito por los activos de riesgo y, por lo tanto, logró recuperar el umbral psicológico clave de $30,000 roto en los días anteriores.

En efecto, las bolsas de valores progresaron notablemente ayer en Europa y Estados Unidos, en particular con el Nasdaq, que terminó el día con una subida del 2,69%.

Sin embargo, la tendencia de USD/BTC parece frágil, y la criptomoneda podría en cualquier momento reanudar su camino descendente y caer por debajo de los $30,000.

Apetito de riesgo, ¿podemos seguir beneficiándonos de Bitcoin?

Esto es tanto más cierto cuanto que el apetito por el riesgo podría ser efímero, sabiendo que la subida de los mercados ayer no pone en duda la perspectiva de una recesión.

Después de que Jamie Dimon, el jefe de JP Morgan, advirtió el miércoles por la noche sobre un “huracán económico”, Microsoft (NASDAQ / MSFT), por ejemplo, revisó ayer a la baja sus previsiones de beneficios y ventas para el trimestre en curso.

El sector de las criptomonedas también ha sentido el impacto del pesimismo económico actual, el mercado de criptomonedas Coinbase (NASDAQ / COIN) anunciaba en una publicación de blog publicada por el director de Recursos Humanos LJ Brock que “extendería su pausa de contratación para puestos nuevos y de reemplazo en el futuro inmediato y cancelaría una serie de ofertas aceptadas“, lo que sugiere que la empresa se está preparando para un criptoinvierno.

La medida se produjo pocas horas después de que la plataforma y depósito de criptomonedas Gemini, la creación de los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, anunciara el despido del 10% de su fuerza laboral, o alrededor de 100 empleados.

Umbrales a observar en Bitcoin

Desde un punto de vista técnico, ten en cuenta que BTC/USD enfrenta una resistencia inmediata de $30.700, la cual era antes de alrededor de $31.400, pasó luego a $32.400 y llegó a $32.700.

En el lado negativo, $30,000 es el primer umbral clave a tener en cuenta, antes llegó a ser de $28,000, y luego el mínimo de este año en $26,600.

Bitcoin cotiza hoy a 30.344$ y registra una leve caída del 0,27%.

Paraguay, ¿futura tierra de bitcoin?

Paraguay comienza a considerarse tierra propicia para la adopción de criptomonedas. De hecho, el coste de su electricidad es relativamente bajo y la tributación muy ventajosa.

El proyecto de ley que se ha presentado, tiene como objetivo incentivar el desarrollo de la criptoindustria en Paraguay. Sin embargo, impone a los actores interesados algunas restricciones en términos de consumo de electricidad e impuestos.

Si bien los legisladores paraguayos han decidido soplar un viento regulatorio favorable al desarrollo de las criptomonedas, hemos de decir también que algunas instituciones del país siguen viendo las criptomonedas como Bitcoin con malos ojos.

En esta línea, el Banco Central y la Comisión de Presupuesto de Paraguay han calificado así a las criptomonedas como “proyecto de alto riesgo sin beneficio para el Estado”.

Los opositores de Bitcoin (BTC) y sus cadetes lanzaron algunos clichés bien conocidos. Por un lado, los delincuentes aprovecharían las criptomonedas para desarrollar sus actividades. Los activos digitales harían explotar, por otro lado, el precio de la electricidad.

Paraguay y sus vecinos en Sudamérica, son países donde la adopción de criptomonedas registra un alto aumento. La región también está atrayendo un número creciente de plataformas de intercambio, como Huobi Global que acaba de comprar Bitex para fortalecer su presencia allí.

Revolución Blockchain Noticias – 03.06.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *