Bitcoin sin dirección en $ 35k:

El precio de Bitcoin ha vuelto a alrededor de $ 35,000: BTC no pudo recuperar los $ 40,000 a pesar de varias señales de reversión

Startseite » Bitcoin sin dirección en $ 35k:

¿qué necesita ahora la corrida alcista para continuar?

El precio de Bitcoin ha vuelto a alrededor de $ 35,000: BTC no pudo recuperar los $ 40,000 a pesar de varias señales de reversión formadas en el período de tiempo más bajo.

Mirando hacia atrás en las rupturas pasadas después de recuperaciones significativas, surge que puede faltar un cierto ingrediente que se necesita para una reversión completa, y eso podría tener algo que ver con lo que se conoce como las Bandas de Bollinger.

Todo sobre las Bandas de Bollinger y cómo utilizarlas de forma eficaz

Las Bandas de Bollinger llevan el nombre del inventor de la herramienta, John Bollinger. La herramienta tiene una amplia variedad de casos de uso en el análisis técnico, pero se utiliza principalmente para medir la volatilidad. Cuando las dos bandas externas (desviaciones estándar de una media móvil simple) comienzan a contraerse y tensarse, indica que está a punto de comenzar una liberación masiva de energía.

Cuando los ligamentos externos se expanden, también actúan como soporte o resistencia, y la SMA media hace lo mismo. El SMA medio también se puede usar de manera confiable como una señal de compra o venta cuando el movimiento del precio cierra a través de él.

Pero lo que podría ser crucial es el soporte y la resistencia que las bandas externas a menudo brindan para crear un fondo de Bitcoin adecuado y que se mantenga para nuevos máximos.

Por qué la acción del precio de Bitcoin podría utilizar el impulso de la banda inferior

En el gráfico anterior, tocar la banda superior después de “montar las bandas” hacia nuevos máximos locales siempre conducía a un máximo a corto plazo, es decir, un máximo del mercado. Exceder el SMA medio desde allí cambia de mercado alcista a bajista, y la tendencia a la baja solo termina cuando se toca la banda de Bollinger inferior.

El repunte del mercado alcista de 2017 resultó en una fuerte liquidación, pero luego el precio se mantuvo en la banda media durante casi un año antes de caer en picado a fines de noviembre de 2018. A partir de entonces, Bitcoin “montó” en las bandas de nuevo, pero esta vez en el camino hacia abajo.

Cuando finalmente se retomó la media SMA, la criptomoneda superior se disparó directamente a $ 14,000, golpeando la banda superior nuevamente. Con la pérdida de la media móvil simple (SMA), comenzó otra fase bajista. Una carrera alcista probablemente habría comenzado antes, pero Corona tenía otros planes, y después del Jueves Negro, la señal de compra persistió.

A partir de ahí, Bitcoin se disparó a más de $ 60,000, que ahora es el máximo histórico actual. Una vez más, el precio de Bitcoin está rondando y es posible que deba alcanzar la banda de Bollinger inferior para obtener el impulso suficiente para romper la resistencia y recuperar los máximos.

Sin embargo, como ha demostrado la historia, significa mucho volver por encima de la media SMA: es el primer paso de los alcistas para reiniciar el rally.

Revolución Blockchain Noticias – 19.06.2021

Texto Original Newsbtc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *