Bitcoin, una semana muy importante al alza y a la baja

Después de crecer, Bitcoin ha desarrollado una tendencia bajista, y el final de la semana podría ver a un Bitcoin (BTC) caer por debajo de la marca de $40,000.

Startseite » Bitcoin, una semana muy importante al alza y a la baja

Después de crecer, Bitcoin ha desarrollado una tendencia bajista, y el final de la semana podría ver a un Bitcoin (BTC) caer por debajo de la marca de $40,000. Los alcistas están logrando defender niveles clave en este momento, pero los bajistas apenas comienzan a ejercer su presión a la baja en función de los datos históricos.

Bitcoin por encima de $40,000: ¿hoy es decisivo?

El precio de Bitcoin pierde los $41,000 pero aún logra mantenerse por encima de $40,000 hoy, 18 de marzo de 2022, bitcoin cotiza a $40,560 en el momento de escribir este artículo, y actualmente registra una pérdida diaria de 0.95%.

Por lo tanto, Bitcoin se mantiene por encima de los $40.000 a pesar de que el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) votó casi unánimemente a favor de la subida de 25 puntos básicos del tipo de interés al 0,5%. Esta votación estuvo acompañada de un comunicado de prensa que advertía sobre la persistencia de “presiones al alza sobre la inflación”, en particular debido al conflicto armado en Ucrania.

¿El anuncio del FOMC perdonó a Bitcoin esta vez? Los anuncios recientes de la Reserva Federal de EE. UU. con respecto a un aumento en los tipos clave fueron el origen de una tendencia a la baja después de dichos anuncios. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta el cierre de hoy, viernes 18 de marzo de 2022, para saber si los alcistas son realmente capaces de defender los $40.000 contra este shock informativo.

Con respecto a los niveles clave, se cree que Bitcoin debe ahora convertir los $39,600 en barrera de resistencia. Si el precio de bitcoin logra llegar al máximo de $42K, entonces posiblemente podría continuar con un ascenso hacia los $46,000.

En una escala de tiempo más larga, Bitcoin estaría, según Rekt Capital, intentando una nueva prueba del nivel en los $41,400. Y es que Bitcoin podría recuperar razonablemente este nivel como soporte para fin de mes.

Traders y analistas ya hablaban con cautela tras la reconquista de $40.000 y $41.000 el pasado 16 de marzo de 2022.

Estados Unidos: La ofensiva de un grupo de senadores contra las criptomonedas

La Senadora Elizabeth Warren, con el apoyo de otros senadores, presentó hoy un proyecto de ley llamado “Ley de Mejora del Cumplimiento de Sanciones de Activos Digitales” que propone imponer restricciones radicales a la industria de las criptomonedas para fortalecer las sanciones contra Rusia.

Según el grupo de expertos Coin Center, el texto presentado al Senado es tan vago y amplio que fácilmente podría usarse para apuntar a cualquier desarrollador que haya contribuido al software de código abierto, un minero o un simple operador de nodo con el pretexto de que permite a las personas sancionadas a realizar transacciones.

Este anuncio podría tener un cierto impacto en la cotización de Bitcoin.

Revolución Blockchain Noticias – 18.03.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *