Bitcoin y la tendencia bajista

Como la mayoría de las otras criptomonedas, el Bitcoin reaccionó positivamente a los datos del IPC de EE. UU.

Startseite » Bitcoin y la tendencia bajista

Como la mayoría de las otras criptomonedas, el Bitcoin reaccionó positivamente a los datos del IPC de EE. UU. por debajo de lo esperado, ya que los números llevaron a los inversores a reducir sus expectativas de una subida de tipos de la Fed.

Mientras rondaba poco más de $23,000 antes de la publicación de la inflación de EE.UU., BTC/USD alcanzó un máximo de $24,476.

La principal criptomoneda se ha corregido desde entonces, ubicándose en $23,948 en el momento de escribir este artículo, con un aumento en estos últimos 5 días del 3,33%.

Sin embargo, a pesar de esta reacción alcista de Bitcoin frente al IPC de EE. UU., está claro que el contexto técnico ha cambiado poco y aún refleja una tendencia subyacente negativa.

Los antecedentes técnicos de Bitcoin siguen siendo bajistas

Cabe señalar en particular que la suba de ayer fue insuficiente para superar el máximo del 30 de julio ($24.641).

Además, el gráfico diario muestra que Bitcoin se mantiene por debajo de la línea de tendencia bajista a largo plazo que se extiende desde el máximo histórico de noviembre de 2021, y que actualmente se sitúa cerca de los $28,500.

Antes de este obstáculo clave, también tendremos que tener en cuenta el promedio móvil de 100 días, actualmente en $25,235 (cerca de un umbral psicológico clave en $25,000, lo que refuerza la importancia de la zona), como una resistencia importante en el camino hacia El ascenso de Bitcoin.

En otras palabras, hay varios obstáculos significativos y concretos al alza, y el camino de menor resistencia sigue siendo bajista para el BTC/USD, al menos según los factores técnicos actuales.

Estados Unidos, inflación y Bitcoin

El índice general de precios al consumidor en Estados Unidos subió 8,5% interanual en julio y se mantuvo estable frente a junio, por debajo de las estimaciones de 8,7% y 0,2%, principalmente por una caída en el coste de la gasolina.

La impresión ha llevado a algunos inversores a revisar sus expectativas de un aumento en los tipos de interés de la Reserva Federal en septiembre, y ahora se considera que el aumento es de 50 puntos básicos en lugar de 75 puntos básicos, según la herramienta Fedwatch de CME.

Los formuladores de políticas de la Fed también advirtieron después de los datos que mantendrían los aumentos de tasas hasta que las presiones inflacionarias disminuyeran.

El endurecimiento monetario agresivo de la Fed destinado a frenar el aumento de los precios ha apuntalado la fortaleza reciente del dólar, ya que los operadores buscan la relativa seguridad de la moneda en medio de temores de que las alzas de tasas pesen aún más en el crecimiento económico.

El dólar alcanzó un mínimo de un mes inmediatamente después de la publicación de los datos de inflación.

Mientras tanto el EUR/USD retrocedió levemente desde su mayor ganancia porcentual diaria desde mediados de junio, con la moneda común europea ahora cambiando de manos a un 0,16% a $1,0313.

Revolución Blockchain Noticias – 12.08.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved