¿Canadá y su propia moneda digital?

El Banco Central de Canadá acaba de anunciar un borrador para una Moneda Digital del Banco Central (CBDC)

Startseite » ¿Canadá y su propia moneda digital?

Canadá se está preparando para la posibilidad de su propia moneda digital

El Banco Central de Canadá acaba de anunciar un borrador para una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) en caso de que uno tenga que “defender la soberanía monetaria”.

El Banco Central de Canadá se está preparando.

El vicegobernador Tim Lane pronunció un discurso en Montreal ayer. Dijo que no ve ninguna razón convincente para emitir un CBDC (Central Bank Digital Currency) de inmediato porque los canadienses están “bien servidos” con el sistema de pago actual.

Sin embargo, el banco está examinando activamente los posibles requisitos y características de una moneda digital “si se toma la decisión de emitir una”. También publicaron un informe que presentaba planes prototipo para un CBDC canadiense.

Esta no es la primera vez que el Banco Central de Canadá ha expresado interés en crear su propia moneda digital. Sin embargo, como señala Bloomberg , es la primera vez que el banco cambia a desarrollar activamente un prototipo, no solo a la investigación.

Además de preparar varias tesis sobre el impacto que podría tener un CBDC, Canadá se unió a una coalición de seis bancos centrales importantes el mes pasado para discutir cómo abordar la creciente amenaza de los tokens corporativos como Libra de Facebook.

Los bancos centrales temen a Libra

Si estas últimas noticias de Canadá prueban algo, es que los bancos centrales mundiales temen al proyecto Libra de Facebook . Mientras que algunos adoptan un enfoque más activo, otros observan o se preparan en silencio para cuando necesitan actuar.

Según el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el 80% de los bancos centrales mundiales ya están trabajando en una especie de iniciativa CBDC. Eso es un aumento del 10% respecto al año anterior.

Según Lane, el Banco Central de Canadá está investigando dos posibles escenarios en los que debería crear su propia moneda digital. O sería en una situación en la que el efectivo se elimina por completo, o cuando las criptomonedas privadas se están volviendo cada vez más populares entre los canadienses.

EN AMBOS ESCENARIOS, HABRÍA UN ARGUMENTO PARA QUE INTERVINIERA EL BANCO DE CANADÁ … SI UNA O MÁS MONEDAS DIGITALES ALTERNATIVAS AMENAZAN CON GENERALIZARSE COMO UNA ALTERNATIVA AL DÓLAR CANADIENSE, UNA MONEDA DIGITAL EMITIDA POR EL BANCO CENTRAL PODRÍA USARSE PARA DEFENDER LA SOBERANÍA MONETARIA.

Revolución Blockchain Noticias – 27.02.2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *