Cardano: la primera DeFi-dApp utilizable está activo, y no es SundaeSwap

DeFi Lama agregó a Cardano y, por lo tanto, marcó el comienzo de la incursión de Cardano en el mundo financiero descentralizado.

Startseite » Cardano: la primera DeFi-dApp utilizable está activo, y no es SundaeSwap

El ecosistema DeFi de Cardano comienza el nuevo año con un valor total de $ 845.000.

El agregador de datos DeFi Lama agregó a Cardano y, por lo tanto, marcó el comienzo de la incursión de Cardano en el mundo financiero descentralizado.

Recientemente, Cardano ha sido criticado por la falta de dApps utilizables. Los críticos dicen que han pasado unos cuatro meses desde que blockchain tenía la funcionalidad de contrato inteligente, y que el ecosistema todavía está luchando por ganar tracción.

Recientemente, el director ejecutivo de Input Output, Charles Hoskinson, planteó estas preocupaciones. Más recientemente, durante una transmisión en vivo a fin de año, Hoskinson dijo que se avecinaba un enorme ecosistema DeFi.

Pero los escépticos dicen: Hoskinson puede hacer muchas promesas. Y que las palabras de Hoskinson no hablan a favor de un ecosistema dApp funcional y utilizable.

De todos modos , dos días después de la publicación de dicha transmisión en vivo, Cardano obtiene su primera DeFi-dApp utilizable.

Cardano-DeFi está oficialmente aquí

Desde que Alonzo se puso en marcha el 12 de septiembre, el ecosistema de Cardano ha estado bajo presión para crecer. Cientos de proyectos están en proceso: para DEXes, Wallets, DeFi, Meme Coins, Stablecoins, Oracle y NFT.

Dada la red de prueba de alto perfil de SundaeSwap a principios de diciembre y la cooperación de IO con el equipo para garantizar el buen funcionamiento de la red de prueba, muchos asumieron que SundaeSwap sería el primer DeFi-Dapp útil.

Un mes después, SundaeSwap aún no está listo para iniciar la red principal. Otros contendientes para la primera DeFi-dApp utilizable son Ergo y Liqwid.

MuesliSwap , que según el DeFi Lama lanzado el 2 de enero, actualmente tiene un valor total de $ 845,000, lo que representa el 100% del ecosistema Cardano DeFi.

MuesliSwap es un DEX con funcionalidad Launchpad que también se ejecuta en la cadena de bloques Bitcoin Cash.

Así clasificó a Cardano en el puesto 78 de las 87 cadenas de bloques que figuran en DeFi Lama, colocándolo por delante de cadenas poco conocidas como Ubiq, Hoo y Liquid Chain.

Primero está Ethereum con $ 158 mil millones de TVL. En contraste, Terra ocupa el segundo lugar, muy por detrás de Ethereum en TVL, con un valor de $ 20 mil millones. Cardano tiene que escalar una montaña para estar a la altura de su etiqueta de “asesino de Ethereum”.

El trabajo aún no está hecho

Si bien es alentador que Cardano haya alcanzado este hito, Hoskinson dijo en su última transmisión en vivo que hay más por hacer en 2022.

Específicamente, Hoskinson habló de “encontrar un punto óptimo de expresividad como comunidad”. En otras palabras, la base está en su lugar, pero el IO aún tiene que refinar el protocolo para garantizar que DeFi sea lo mejor posible.

Esto incluye desarrollar una mejor escalabilidad, más interoperabilidad y trabajar en la gobernanza.

“Cardano es nuestro intento como comunidad de reflejar, desarrollar e impulsar eso, y hay un poco de magia y escalabilidad y mucha discusión sobre interoperabilidad e identidad y mucho trabajo sobre gobernanza”.

Revolución Blockchain Noticias – 04.01.2022

Texto Original Cryptoslate

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved