CME Group quizá integre Solana (SOL) y Cardano (ADA)

Tras el éxito de los contratos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y ante la creciente demanda de altcoins por parte de los usuarios, CME Group puede agregar Cardano (ADA) y Solana (SOL) a su libro de futuros.

Startseite » CME Group quizá integre Solana (SOL) y Cardano (ADA)

CME Group puede agregar Cardano (ADA) y Solana (SOL) a su libro de futuros

Tras el éxito de los contratos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y ante la creciente demanda de altcoins por parte de los usuarios, CME Group puede agregar Cardano (ADA) y Solana (SOL) a su libro de futuros. Sin embargo, para lograr esto, la empresa deberá arrojar luz sobre el método de regulación de las altcoins, así como sobre su indexación.

¿Solana y Cardano pronto en el CME?

El Grupo CME, la firma de intercambio de futuros más grande del mundo, puede agregar Solana (SOL) y Cardano (ADA) a su libro de criptomonedas.

Es en todo caso lo que declaró Payal Shah, director del departamento de criptomonedas en CME Group, durante una entrevista en la Cumbre de Activos Digitales celebrada el mes pasado.

Durante una discusión con un amplio grupo de partes interesadas de la industria de las criptomonedas, este último dijo que CME Group “está recibiendo una serie de solicitudes de clientes para cualquier cosa fuera de los 2 principales [Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH)], incluidos Solana y Cardano.»

Sin embargo, aclaró que CME Group necesita resolver 2 problemas importantes antes de poder integrar estas altcoins en el mercado de futuros.

En primer lugar, está la preocupación por las regulaciones, especialmente para un mercado de esta magnitud. De hecho, las regulaciones con respecto a las monedas alternativas en los Estados Unidos aún no están claras, “necesitamos saber a dónde enviar la documentación”, dijo la Sra. Shah sobre este tema.

Entonces, será necesario que CME Group cuente con índices para poder tener el precio de las altcoins lo más confiable posible de manera continua. Como indicación, el precio de Ether y Bitcoin, las criptomonedas que ya se ofrecen en el mercado de futuros, se calcula a partir de 5 intercambios diferentes.

El impacto de las criptomonedas en el mercado de futuros

Tras la implementación de los contratos de futuros de Bitcoin (BTC) a finales de 2017 y dado su éxito, CME Group también decidió integrar los contratos de futuros de Ethereum en febrero de 2021. Los contratos de futuros permiten a los inversores especular sobre la evolución de un activo, a diferencia del mercado al contado que está sujeto al valor de mercado en tiempo real.

Unos meses después, en mayo de 2021, CME Group agregó contratos de futuros para micro Bitcoin, antes de agregar micro Ethereum en diciembre, lo que permite a los traders exponerse de una manera más flexible y menos arriesgada, ya que este tipo de contrato representa solo una décima parte del valor real del activo base. Finalmente, la semana pasada, CME Group agregó contratos de opción Micro Bitcoin y Micro Ethereum a su portafolio.

Para Payal Shah, agregar criptomonedas a este mercado es un verdadero valor agregado:

“En solo unos pocos años, poco más de 4 años, desde que lanzamos el primer contrato de futuros de Bitcoin con un multiplicador de 5x, hemos visto aumentar la cantidad de contratos diarios de 1,000 a más de 10,000 en la actualidad. Es un crecimiento increíble.”

Cardano cotiza a $1,20 con una subida del 1,63% diario.

Solana a $134,82 con una bajada del 3,72% diario.

Revolución Blockchain Noticias – 04.04.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *