Comprar criptomonedas: ¿son las coins o los CFDS la mejor opción?

Startseite » Comprar criptomonedas: ¿son las coins o los CFDS la mejor opción?

El comportamiento inversor de los habla hispana ha cambiado radicalmente en los últimos años. Durante mucho tiempo, muchas personas no se atrevían a entrar en los mercados financieros y preferían dejar la negociación de acciones y similares a los inversores institucionales. La digitalización ha cambiado esto notablemente y las criptomonedas también han dado un nuevo valor a muchos inversores privados. Cualquiera que desee comprar criptodivisas puede elegir entre varias opciones hoy en día.

Las criptomonedas están de moda como inversión

Se llaman Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Ethereum o Ripple. Las criptomonedas están actualmente muy de moda en Alemania y en todo el mundo. Las criptomonedas son activos digitales que se utilizan como medio de cambio o servicio de pago. Las atribuciones individuales de los activos se almacenan en una base de datos descentralizada de una cadena de bloques (blockchain), lo que las hace rastreables y a prueba de fraude en todo momento.

Las criptomonedas se han abierto camino en cada vez más sectores e industrias. El potencial parece enorme, por lo que cada vez más inversores financieros acarician la idea de comprar sus propias criptodivisas.

Compra criptomonedas: ¿Utilizar monedas físicas o cripto CFD?

Actualmente existen muchas opciones diferentes para comprar criptomonedas. Por ejemplo, esta prueba de eToro muestra que las inversiones en criptodivisas son posibles no sólo en monedas físicas, sino también en cripto CFD. Al invertir en monedas físicas, los inversores invierten directamente en la respectiva criptomoneda. Se compra un cierto número de criptomonedas para su propia inversión. Si las cosas van bien, la criptomoneda aumenta de valor, al igual que la propia inversión del inversor.

Los cripto CFDs son completamente diferentes. Estas inversiones son contratos por diferencias. Estos instrumentos financieros pertenecen a la clase de instrumentos financieros derivados y se crearon en realidad para protegerse de las fluctuaciones de los precios. Con un CFD sobre criptomonedas, los inversores no pueden comprar criptomonedas directamente, sino especular sobre la tendencia del precio respectivo. Es posible especular tanto con la subida como con la bajada de los precios. Sin embargo, los CFD no implican la propiedad “real” de monedas físicas.

Monedas físicas o cripto CFD: ¿Cuál es la mejor solución para mí?

Especialmente los recién llegados a las criptodivisas suelen sentirse abrumados por la versatilidad del mercado. Existen más de 10.000 criptomonedas negociables en todo el mundo. Además, la opción está disponible para la negociación directa o con cripto CFD. Por regla general, los principiantes deben ocuparse primero de las monedas físicas. Es importante entender exactamente cómo funciona la moneda respectiva y qué hace que el proyecto sea único.

Por otro lado, la negociación con cripto CFDs es más recomendable para inversores experimentados. Los periodos de tenencia suelen ser mucho más cortos en este caso, por lo que los CFD merecen la pena sobre todo para operadores muy activos y experimentados. Durante mucho tiempo, los inversores europeos también estaban sujetos al denominado ajuste de márgenes cuando negociaban con CFD, pero desde entonces autoridades como la Autoridad Federal de Supervisión Financiera lo han suprimido. Por lo tanto, ya no se puede presionar a los inversores para que obtengan un margen adicional con los CFD. No se puede decir en términos generales qué corredor es la mejor opción paracada inversor. Es aconsejable realizar una comparación intensiva y prestar especial atención a la seriedad, la oferta comercial y las condiciones.

Almacenamiento de criptomonedas: Almacenamiento de monedas físicas en línea y fuera de línea

Si desea comprar criptomonedas, también debería considerar el almacenamiento al mismo tiempo. Esta custodia no es necesaria cuando se invierte en cripto CFDs. Sin embargo, los que invierten en monedas físicas tienen que pensar en esto. Por regla general, todos los corredores en línea ofrecen medidas de seguridad intensivas para proteger las inversiones de los clientes frente a piratas informáticos o similares. Además, muchos expertos aconsejan utilizar un monedero físico para almacenar las criptomonedas. En cierto modo, se puede comparar con una memoria USB y sólo se conecta al ordenador cuando es necesario. La desventaja: si se pierde el monedero o la contraseña, es imposible acceder a las monedas propias.

One Reply to “Comprar criptomonedas: ¿son las coins o los CFDS la mejor opción?”

  • Manuel says:

    Hello every one, here every person is sharing these familiarity,
    so it’s nice to read this web site, and I used to pay a quick visit
    this blog every day.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved