Crypto-Crash: La caída de Bitcoin y Ether

La caída de los precios de las criptomonedas, con BTC por debajo de los $36,000 y ETH rondando los $2,500, está ligada a la FED.

Startseite » Crypto-Crash: La caída de Bitcoin y Ether

La caída de los precios de las criptomonedas está ligada a la decisión de la Reserva Federal de EEUU de retirar los fondos de estímulo del mercado.

La caída de los precios de las criptomonedas, con BTC por debajo de los $36,000 y ETH rondando los $2,500, está ligada a la decisión de la Reserva Federal de EEUU de retirar los fondos de estímulo del mercado.

En lo que es un giro inesperado respecto de las predicciones anteriores, el mercado de criptomonedas ha experimentado recientemente una gran caída de precios, comparable a 2021, con Bitcoin y Ether encabezando la lista de perdedores.

A principios de este año, las predicciones pusieron a Bitcoin en el camino de los 100.000 dólares, lo que generó entusiasmo entre muchos inversores. Sin embargo, después del peor comienzo de año posible, BTC ahora ha caído alrededor de un 16,7% en la última semana y parece estar listo para una pérdida mayor. Después de alcanzar un máximo de $68,000 en noviembre, el precio de bitcoin ahora está por debajo de $36,000.

En la misma línea, Ether se ha desplomado alrededor de un 20% y ahora se ubica alrededor de los $2,500, mientras que varias criptomonedas han sufrido el mismo destino. La caída general ha resultado en una pérdida de más de 1 billón de dólares en todo el mercado de criptomonedas.

La Reserva Federal de EEUU responsable de la crisis

La caída en el precio de mercado de estas monedas se debe en gran medida a la decisión de la Reserva Federal de retirar los fondos de estímulo del mercado. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró la semana pasada medidas agresivas para combatir el aumento de la inflación. La Reserva Federal anunció su decisión de acelerar la recompra de bonos y subir las tasas de interés.

Curiosamente, los precios de las criptomonedas reaccionaron de manera similar a las acciones. Esto es un dato muy importante, ya que los defensores de bitcoin lo impulsan como una forma de protegerse contra la inflación. El CEO y cofundador de FRNT Financial, Stéphane Ouellette, dijo: “Las cripto están reaccionando al mismo tipo de dinámica que pesa sobre los activos de riesgo a nivel mundial.”

La caída de precios puede no haber terminado

Bitcoin ya ha regresado a donde estaba en esta época en 2021. Sin embargo, algunos expertos sugieren que es posible que el retroceso no haya terminado.

Con un aumento en la represión regulatoria de las criptomonedas, se espera que continúe la caída de precios. Más recientemente, Rusia ha propuesto prohibir la minería de criptomonedas en el país. La propuesta establecía que la moneda digital representaba un riesgo para la estabilidad financiera del país y la soberanía de su política monetaria.

¿Hay supervivientes dentro del mercado criptográfico?

Aparte de los stablecoins, los cuales vieron un ligero aumento, solo un token de entre los cien principales está en verde en este momento. Este es el token LEO de Bitfinex, que es el único superviviente de la caída del criptomercado. Con una ganancia del 6,6%, el activo cotiza actualmente a $3,64.

Revolución Blockchain Noticias – 23.01.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved